Hay vacantes para jardín y primer grado de la Escuela de Vialidad

Aún existen vacantes para jardín de 5 y primer grado de la escuela vial primaria, Heraclia Ruiz Diaz. Graciela Bergna, directora de la nueva institución, que depende de la Dirección Provincial de Vialidad y del Consejo General de Educación (CGE), dio cuenta de la oferta que brindan y los bancos disponibles que tienen tanto en jardín de 5 como en primer grado.

“En el jardín de 4 se colmaron las vacantes y quedaron chicos afuera”, señaló la directora al tiempo que recordó que esta institución educativa “surgió a pedido de los empleados viales que querían que sus hijos continuaran con la formación integral que ya reciben en el jardín Los vialcitos -que existe desde hace dos años, adonde concurren niños de 45 días hasta 3 años-. Los pequeños terminaban y se tenían que ir a otra escuela. Por eso se propuso crear este establecimiento”.

Este comienzo institucional empuja a sus docentes a enseñar con otra predisposición. Pues según informó Bergna, cuentan con todo el respaldo, acompañamiento y recursos de personal de Vialidad y de los asistentes a los distintos talleres de costura, carpintería o herrería que allí se dictan y desde los cuales aportaron mobiliarios, mástiles, percheros, delantalcitos para actividades plásticas, entre otras cosas.

La escuela funciona sobre calle Saraví, lindante al jardín maternal vial, y cuenta con tres aulas, oficinas administrativas y un patio interno para recreación y disciplinas varias, que se está terminando de acondicionar. No obstante son instalaciones provisorias puesto que hacia 2015 tendrían su sede propia.

El nombre de la institución, vale reseñar, rinde homenaje a una educadora de nivel primario, parte de la familia vial y madre del actual Director de Mantenimiento y Suministros, Néstor Kemerer.

INTEGRAL. “Brindamos una formación integral tendiente a reforzar los valores además de los contenidos que se dan en cualquier escuela primaria. Además queremos agregar educación vial. En tecnología se verán las máquinas viales y también se enseñarán las señales de tránsito”, detalló Bergna. “Muchas veces los padres hacen caso a los niños cuando éstos les dicen “papá ponete el casco o usá el cinturón”, relató la directora.

Por su parte la Maestra Orientadora Integradora (MOI) Mariela Kranewitter destacó que desde su rol propiciarán contener y atender a la diversidad.

Este viernes, vale agregar, se hizo una asamblea junto a los padres de alumnos para crear y reforzar los acuerdos de convivencia, “con la idea de que se trabaje en el hogar el respeto hacia el adulto, el compañero y sobre sí. En ese espacio trabajaremos pautas de convivencia que queremos afianzar”, comentó la MOI.

Asimismo Bergna resaltó el trabajo arduo que se llevó adelante e hizo posible este espacio de enseñanza y que fue desde “la elaboración del proyecto institucional, gestiones, trámites administrativos y mejoras edilicias, tareas necesarias para lo que significa el comienzo de una nueva institución educativa”. “Estamos convencidos de que éste será un gran año, ya que lo afrontamos con entusiasmo, fortalecidos como grupo y con muchas ganas de trabajar”, concluyó la directora.

APOYO. Por su parte el titular de Vialidad Provincial, Jorge Rodríguez, recalcó que la historia se remonta al jardín maternal que comenzaron hace dos años y que los llevó a cumplir este otro sueño. “Estamos felices y orgullosos ya que nuestra repartición tiene el privilegio y la responsabilidad de contar con la primera escuela vial primaria del país”, dijo el funcionario al momento de la inauguración del ciclo lectivo.

Con sentido social y humanitario

El nombre asignado a la nueva institución, no es azaroso. Heraclia Ruiz Diaz fue una educadora de nivel primario, parte de la familia vial y madre del actual Director de Mantenimiento y Suministros, Néstor Kemerer. La impulsora de dicha denominación y directora del nuevo colegio, remarcó que la docente “supo brindar servicio en la reconocida Escuela República de Chile y la cooperadora hasta alcanzar la vicerrectoría de dicha institución. Fue una docente ejemplar, de bajo perfil, empuje y carrera que desde su humilde lugar dedicó su vida por el bienestar y la educación de los niños”.

Inscripciones

Cualquier familia sea vial o no, puede inscribir a sus hijos en las salas de 5 años y en 1º grado de la nueva escuela primaria, denominada Heraclia Ruiz Díaz, que todavía cuenta con vacantes. Los interesados deben acercarse a la institución ubicada en calles Brasil y Saraví de Paraná.

Documentación requerida:

-Original y fotocopia del D.N.I

-Original y fotocopia de la Partida de Nacimiento

-Fotocopia del CUIL del niño/a

-Fotocopia del CUIL de los padres, tutores o encargados

-Carnet de vacunas obligatorias actualizado

-Certificado de salud y bucodental

-Certificados visual, auditivos u otros

-Foto carnet del niño/a

-Abonar el arancel fijado para la inscripción anual