Habilitan el acceso a Paranacito con restricción horaria

Vialidad Provincial informó que a partir de las 18 habilitará el acceso a Villa Paranacito, por Ruta Provincial Nº46. Será con restricción horaria para vehículos livianos, transporte público y escolar. Los días de semana se podrá transitar de 12 a 14, de 18 a 8 hs y los domingos normalmente. Las ambulancias circularán sin restricción. Se trata de una medida preventiva que busca favorecer la continuidad de los trabajos en la traza y brindar seguridad a los vecinos de esa localidad del departamento Islas.

A partir de esta tarde, la Dirección Provincial de Vialidad, habilitará en dos franjas horarias, el camino que comunica la comunidad de Villa Paranacito con el ingreso asfaltado de la RP Nº46. Podrán transitar vehículos livianos, transporte público (minibús) y escolares. En caso de emergencias médicas, las ambulancias circularán sin restricción alguna.

Según explicaron desde la Zonal XV de Vialidad, el objetivo de esta medida es que la empresa contratista pueda ejecutar sus tareas con normalidad y sin representar peligro alguno para aquellos que transitan por la traza. La zona más crítica es la curva del Matadero por falta de coronamiento y exceso de humedad, por lo cual se estima que una vez superado este tramo se podrá habilitar media calzada y así anular la restricción horaria.

Se solicita a los vecinos no dejar autos detenidos sobre el tramo Piñol – Gómez Seva, dado que la base del trazado no lo permite. A su vez, con respecto al tránsito de mediano porte, menor a seis toneladas, recomiendan aguardar el secado y afirmado del suelo, para evitar inconvenientes mayores. Aquellos que deban realizar transportes con pequeñas cargas, podrán trasbordar desde el Barrio Náutico a vehículos livianos.

Cabe recordar, que el ingreso permanecía cortado desde la tarde del 16 de abril, cuando a pesar de los esfuerzos desmedidos del personal vial, las crecientes de los principales afluentes de Entre Ríos, sumados a las persistentes lluvias y los efectos de la sudestada, provocaron el alza de la cota del Río Paranacito, hasta superar la altura de las defensas.

Esa situación obligó a vecinos a dejar sus hogares y ser asistidos por diferentes entes oficiales y privados. Desde diferentes ONG se han organizados cruzadas solidarias para ayudar a sobrellevar el difícil momento de los habitantes que viven en esa zona del delta entrerriano.