Griselda Di Lello: “Siempre recibimos la colaboración de Vialidad”

Tras el inicio del ciclo lectivo en los diferentes establecimientos educativos, la zonal V de Concordia, realiza tareas de mantención, desmalezado  y limpieza en escuelas rurales del Departamento. La Directora Departamental de Escuelas, Griselda Di Lello se refirió a las obras llevadas a cabo. Además, se trabaja en el enripiado de la Ruta Provincial Nº 28 y el camino 5 de Octubre.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a través de la zonal V de Concordia informa que además de trabajar en la mantención de la red secundaria y terciaria del Departamento, colabora de forma permanente con el ciclo lectivo en los diferentes establecimientos educativos del Departamento. Entre las tareas encaradas, se destacan las obras de desmalezado, limpieza y mantención en aproximadas 50 escuelas rurales, con el objetivo de colaborar con alumnos y docentes de esta localidad.

Al respecto, la Directora Departamental de Escuelas, Griselda Di Lello se refirió a las obras ejecutadas por Vialidad y dijo: “Siempre recibimos la colaboración de Vialidad, estamos muy agradecidos por el apoyo constante que tenemos por parte de ellos y principalmente por las tareas de desmalezado y limpieza que ejecutaron en las escuelas rurales, como por ejemplo en las zonas de “El Redomón”, “Estación Yuqueri”, entre otras”. Además destacó: “Apenas iniciamos la solicitud, ahí estuvieron, con un trabajo articulado. La verdad han hecho un trabajo excelente, con una disposición a ayudar constante”.

Por otro lado, en la Ruta Provincial Nº 28 se llevan adelante tareas de reconstrucción, limpieza de banquinas y reposición de ripio, en diferentes tramos de esta vía de comunicación, sobre una extensión aproximada a los 50 kilómetros.

También,  en el camino conocido con el nombre de “5 de octubre”, se ejecutan obras de reposición de ripio en 5 km sobre la jurisdicción de Estancia Grande que tiene una extensión total de 25 km. Esta primera etapa de labor se extiende desde la autovía RN Nº 14 Gervasio de Artigas hasta Playa Trivilín. En el lugar trabajan dos motoniveladoras que reacondicionan el nuevo ripio más una retroexcavadora que realiza limpieza de cunetas y ya se han colocados tres alcantarillas. Ya se han repuesto 2 mil metros cúbicos de broza de un total de 8 mil.

Por último, cabe mencionar que en las próximas semanas, cuando las inclemencias climáticas lo permitan, la zonal continuará con las tareas de repaso y recuperación de caminos sobre la red vial secundaria y terciaria de dicho lugar.