Gran avance de obra de la futura avenida costanera de Concepción del Uruguay

Mostrando un  importante avance de obra desde la Dirección Provincial de Vialidad, a cargo del Director Administrador, Ingeniero, Jorge Rodriguez, se informó que continúan los trabajos de la futura Avenida Costanera de Concepción del Uruguay. Según se conoció en este momento presenta un 60 % del refulado dentro de la Isla solo restan 600 metros para terminar de limpiar el último tramo  de lo que será la futura avenida costanera pavimentada (que presentara una extensión de 3.700 metros,  más 200 metros hasta el espigon del faro de la estela Mari). Por otra parte este jueves se estaría realizando el montaje de las vigas principales del puente que vinculara el centro de la ciudad con la isla, la cual contara con un balneario sobre el río Gualeguay haciendo un importante atractivo movimiento turístico y comercial en esta frente de la Provincia.

“Los dos frentes de obras que se encaran hoy son el puente con el montaje de las vigas, una súper estructura, mas los trabajos de limpieza del camino dentro de la isla. Cabe señalar que contara con una traza pamiventada con carpeta tipo concreto asfáltico de 5 cm desde la intersección de calle Juan domingo Perón  y el eje longitudinal de la defensa sur”.

Consultado sobre el beneficio de esta obra, Delmiro Goycochea, vecino expresó: “Esto es un beneficio muy grande e importante para la ciudad, estamos muy impresionados al ver estos trabajos y tanto movimiento de maquinas dentro de la isla, a este lugar viene la mayoría de los ciudadanos para hacer actividades y para pasar un lindo día en familia, y con este puente que comunicara la isla tendremos una nueva playa para pasar los fin de semanas, quiero destacar que se han hecho muchas obras en mi departamento y esta sin dudas traerá muchos beneficio para Concepción del Uruguay”.

Seguidamente Carina Torres vecina agregó: “Me parece un gran avance para la ciudad en mi caso hace 17 años que vivo en esta zona de la defensa sur del Departamento y nunca había visto una obra de estas dimensiones, aquí los fin de semanas vienen muchos colectivos con chicos y gente de turismo, con el puente y la conexión con la isla se acrecentara el comercio y el turismo para beneficio de la ciudad”.