Firmaron un convenio para culminar mejoras en el acceso y la zona urbana de Paranacito

Autoridades viales junto al senador provincial Daniel Olano y el intendente de Villa Paranacito, Gabriel García, rubricaron un convenio para culminar el enripiado del acceso a la localidad y mejoras en el ejido. Además abordaron otras tareas en caminos y rutas de la zona.

En un encuentro mantenido en la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), su titular Alicia Benítez y el secretario coordinador Técnico, Miguel Feltes, firmaron un convenio de trabajo con el mandatario municipal de Villa Paranacito, Gabriel García, el senador del departamento Islas, Daniel Olano y el jefe de la Zonal XV, Alberto Maetta.

Al respecto, el legislador informó: “Los documentos que firmamos prevén la finalización del enripiado del ingreso a Paranacito y algunos detalles que faltaron concretar sobre la avenida principal. Por otra parte, abordamos el embrozado de los caminos a la balsa en Isla Nº9 y al complejo municipal”.

“Con estos trabajos estaríamos culminando la tercera etapa del acceso a nuestra localidad, donde esta última tramo en la llegada a la ciudad va a funcionar también como obra de contención de la defensa urbana. Por lo que, ante emergencias hídricas similares a la de 2016, estas mejoras estructurales funcionarán como defensa para el ejido de Paranacito”, señaló García.

Por otra parte, destacó la importancia de ejecutar mejoras en el camino al complejo turístico teniendo en cuenta que se acerca la temporada estival, como también el trazado a la Isla Nº9 que funciona como salida para la producción de la zona.

Asimismo, los presentes remarcaron la necesidad de avanzar en el bacheo de la Ruta Provincial Nº45, como también la posibilidad de un posterior reasfaltado, teniendo en cuenta que prontamente se estaría inaugurando el puerto de Ibicuy, lo cual se intensificaría el tránsito de camiones. “Son necesidades urgentes que fueron bien recibidas por la directora”, comentaron.