Firmaron el convenio para los arreglos en la ruta 20 y pavimentarán lo que resta de la 51 hasta Larroque

La Directora Administradora de Vialidad Provincial, Alicia Benitez, firmó en Urdinarrain el convenio para la rehabilitación de un tramo de la ruta provincial 20 desde la autovía RN Nº 14 hasta el ingreso a Basavilbaso. También se anunció la pavimentación de lo que resta de la RP Nº 51.

La Directora Administradora de Vialidad Provincial,  Alicia Benítez, firmó el convenio a través del cual darán inicio los trabajos de mantenimiento de la RP Nº 20 desde la RN Nº 14 hasta el ingreso a Basavilbaso. También anunció, en un encuentro de trabajo con autoridades municipales, legislativas, vecinos, productores del departamento Gualeguaychú, la pavimentación de lo que resta de la RP Nº 51.

“Una de mis primeras salida fue a Gualeguaychú para escuchar los reclamos de los vecinos auto convocados de la ruta 20 y 51. Dos meses después de haber asumido estamos acá para firmar el convenio de inicio de los trabajos de la 20 y mostrarle la carpeta con el proyecto ejecutivo de las obras en la 51. Es un compromiso del gobernador y se pavimentará todo lo que falta. Así que estamos acá para empezar a dar repuesta a los vecinos y escuchar a todos. Tenemos un presupuesto limitado y nos podemos hacer todo de un momento a otro”.

El encuentro se desarrolló en la sede del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Urdinarrain y la titular de Vialidad estuvo acompañada de los secretarios de Obra y Administrativo de la repartición, Miguel Feltes y Héctor Sid, además de los directores de Conservación y Construcciones, Mario Sonzogni y Alberto Jhonston.

En tanto, el jefe del bloque de diputados del FPV, Juan José Bahillo, destacó el inicio de los trabajos en la RP Nº 20. “Es algo que venimos planteando desde hace años y ahora existe un compromiso desde Vialidad de llevar adelante las tareas”.

El legislador no ocultó su satisfacción por el anuncio de la titular de Vialidad de pavimentar la RP Nº 51 desde Larroque hasta Parera. “La pavimentación de esta vía de comunicación será muy importante para el desarrollo productivo y la mejora de la calidad de vida de los habitantes de la región. Quedan algunas cosas pendientes como la pavimentación del acceso a Aldea San Antonio que se trabaja en la búsqueda de financiamiento y que esperamos que salga pronto. Esperamos el acompañamiento de los legisladores nacionales de Cambiemos y la ayuda del Gobierno Nacional para dar repuestas a las continuas demandas viales porque de lo contrario es imposible”.

De la reunión también participaron el intendente y vice de Urdinarrain Alberto Paulino Mornacco, Martin Traverso, respectivamente; el intendente de Gilbert, José Aizaga; los diputados Sergio Knettemann, Leticia Angerosa, los titulares de las juntas de Gobierno de Irazusta y de Aldea San Antonio, Betina Hilt y Leonardo Silva, el secretario de Gobierno de Larroque Sergio Fiorotto, entre otros presentes.