Firmarán un convenio para reparar el puente Las Piedras en Hernandarias

El gobierno provincial, a través de Vialidad, rubricará un convenio con la Municipalidad de Hernandarias para reparar el puente sobre arroyo Las Piedras. El mismo está ubicado en el ingreso a la localidad por la Ruta Provincial A 03, ex Ruta 7. 
 
La titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, recibió al intendente de Hernandarias, Carlos Lencina acompañado por el senador provincial Raymundo Kisser. Durante el encuentro, abordaron la necesidad de recuperación del puente sobre el acceso a dicha localidad, el cual se socavó por la pérdida de una cañería que provee agua a la ciudad y que se agravó tras las abundantes lluvias. Además evaluaron la posibilidad de trabajar en un proyecto para la construcción de un desvío para tránsito pesado.

Al respecto, el mandatario municipal explicó que “se firmará un convenio para trabajar en conjunto, unir esfuerzos y solucionar este inconveniente. Por un lado, Vialidad se ha comprometido a que cuando el tiempo lo posibilite, se avanzará con la recuperación del puente aliviador. Y paralelamente, ante la posibilidad de que debamos interrumpir la circulación en el acceso, queremos contar con un camino alternativo para los vehículos de gran porte y para garantizar la salida de la producción”.

A su turno, Kisser destacó la importancia de ambos accesos por las rutas provinciales A03 y Nº8. “Gran parte de la producción avícola y tambera ingresa por la ex Ruta 7 desde el norte de la provincia, se elaboran los productos en Hernandarias, y salen por la Ruta 8 para su comercialización. Es de vital importancia contar con estas vías de comunicación y por eso se dio esta reunión de trabajo donde la repartición vial y la comuna pondrán lo suyo para brindar soluciones”, apuntó.

“En cuanto a la obra mayor que nos permita unir ambas rutas por fuera del ejido urbano, seguramente tendrá que participar también la Nación, para lo cual estamos trabajando”, afirmó Kisser.

Participaron del encuentro, el sub-Administrador de la DPV, Néstor Kemerer; los directores de Construcciones, David Coronel, y Conservación, Luciano Nani, y demás representantes viales y comunales.