Finalizó el reemplazo del puente y mejoran el camino entre Concepción del Uruguay y la Ruta 42

Vialidad Provincial concluyó con el reemplazo del puente bailey sobre arroyo La China, entre la ruta provincial Nº 42 y Concepción del Uruguay. Además se ejecutó el mejoramiento de los 6 km del camino.

“Los vecinos están satisfechos al ver no sólo el nuevo puente, sino también una importante mejora del camino”, dijo el intendente de Concepción del Uruguay, José Lauritto.

A los efectos de garantizar la transitabilidad de vecinos de las zonas de Talita y Santa Cándida hacia la capital del departamento Uruguay, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) concretó la colocación del nuevo puente Bailey y está pronta a finalizar la consolidación de los 6 km del trazado con levante, apertura de banquinas, desagües, colocación de broza y ripio.. Las mejoras se realizaron a través de un convenio rubricado con la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

Al respecto, Lauritto manifestó que “estamos agradecidos a Vialidad que nos ha brindado una solución no sólo con el nuevo enlace vial sobre el arroyo La China, sino también con la decisión de reconstruir ese camino que nos une con la ruta provincial 42 y con las zonas de Talita y Santa Cándida. A pesar de las postergaciones que provocaron las lluvias estamos cerca de concluir la totalidad de la obra”.

Así también, el mandatario explicó que “se trata de una zona productiva al sur de Concepción del Uruguay, donde existen importantes granjas avícolas y numerosas viviendas urbanas”.

Cabe señalar que el trazado y el puente ya se encuentran habilitados a la circulación de vehículos de pequeño, mediano y gran aporte. La estructura de hierro del Bailey tiene un ancho de 3,2 metros y soporta una carga máxima de 25 toneladas.