Finalizó el enripiado de un tramo de la Ruta “M” en el Departamento Federal

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) en conjunto con la Cafesg, llevó adelante el enripiado de 7 km de la RP “M”, en el Departamento Federal. Además se terminó con la construcción de puentes sobre los arroyos Mortero y Carumbé y se trabaja en la reposición de ripio de la RP Nº5, tareas que benefician a productores y vecinos del Departamento. Con fondos propios, el organismo vial continúa con la construcción del nuevo edificio de la zonal local.

A través de la Zonal Federal, la DPV finalizó el enripiado de la Ruta Provincial “M”, sobre una extensión de más de 7.200 metros, ubicado en la zona de Chañar. El camino comunica las Rutas Provinciales 20 y 22.

Al respecto de esta y otras obras en ejecución, el Director Sub Administrador de la DPV, Mario Heyde, señaló que “junto al Ingeniero Jorge Rodríguez (titular de Vialidad Provincial), hemos transcurrido un año con muchas obras ejecutadas y en ejecución, apostando al desarrollo de todos los Departamentos entrerrianos”. En cuanto a las tareas ejecutadas en caminos federalenses, señaló que “la traza llamada ruta ‘M’, es una obra anhelada durante muchos años por el amplio sector productivo de la zona. Se trató de trabajos de enripiado ejecutados mancomunadamente entre la Cafesg, que aportó el material y el transporte del mismo, y Vialidad que ejecutó la obra con maquinarias y personal de la Zonal Federal”.

A su vez, al recorrer los trabajos, el Senador Eduardo Taleb (FPV Federal), señaló que “para nosotros es una enorme satisfacción, ya que junto a Jorge Rodríguez, Mario Heyde y todo el equipo vial, trabajamos diariamente para mantener los caminos del Departamento y garantizar trazados en condiciones óptimas que respalden la labor diaria del sector productivo. Estas mejoras se pueden concretar gracias a la voluntad política del Gobierno Provincial y el apoyo de estos organismos. Son compromisos que asumimos con nuestros productores y que hoy finalizamos tras numerosas gestiones y gracias a un importante trabajo en equipo”.

Por su parte, el jefe de la zonal II, Javier Gálvez, remarcó que también “construimos puentes sobre los arroyos Carumbé y Mortero, entre las localidades de El Cimarrón y Conscripto Bernardi. Llevamos adelante la reposición de ripio de más de 7.500 m3, en la RP Nº5 y demás caminos de la zona. Estamos trabajando junto a vecinos, productores y comunas por el bien de todo el Departamento”, finalizó.

Cabe señalar, que en los últimos dos años de gestión, la DPV recuperó en el Departamento más de 2000 km y aumentó la red de caminos consolidados en un 30,5%. Los trazados productivos enripiados aumentaron su extensión de 156 a 203 km con más de 10.000 m3 de ripio transportado y colocado.

Nuevas instalaciones para la sede federalense

Con fondos propios, Vialidad lleva adelante la construcción de un nuevo edificio administrativo para la Zonal II Federal. En referencia a ello, Heyde afirmó que “el edificio con el que hoy está operando la dependencia se encuentra obsoleto, por ello la necesidad imperiosa de este nuevo espacio.  Esperemos que esta obra finalice a mitad de año y que podamos extender las mejoras a otras zonales que tampoco cuentan con la infraestructura necesaria”.

“Estamos avanzando en este viejo anhelo. Contamos con el techo colocado y en breve procederemos a colocar las aberturas. Será un fuerte apoyo a nuestra tarea”, remarcó Gálvez.