Finalizó el asfaltado del primer tramo del acceso a Pueblo Moreno

Concluyó la pavimentación de la calle Chile Céparo, arteria principal de ingreso a Pueblo Moreno desde la ruta nacional 12. Dicha obra constituye el primer tramo de las tareas de asfaltado que se prevén realizar también en la rotonda de Plaza Unión Viuda de Zacagnini y en las arterias Lucho Frate y Juan Zaccagnini. La obra tiene una extensión 1,8 kilómetros y cuenta con un presupuesto oficial de 3,5 millones de pesos.

Los trabajos de pavimentación del acceso a Pueblo Moreno, cerca de Cerrito (departamento Paraná), son llevados adelante por la Dirección Provincial de Vialidad (DPV). Se trata de una obra largamente esperada por los vecinos de la zona donde se encuentra un establecimiento educativo, un molino harinero, una empresa láctea, además de ser lugar de tránsito hacia la ruta provincial 10.

El tramo ejecutado tiene una extensión de 1.100 metros y restan concretar 700 metros aproximadamente que comprenden una rotonda central, un ingreso lateral y dos calles internas. Los trabajos permitirán mejorar el tránsito y beneficiarán a habitantes y emprendimientos productivos de la zona.

Al respecto, el intendente de Cerrito, Orlando Lovera, destacó que la obra será muy utilizada por los cerritenses que se trasladan hacia la ruta provincial 10 y la zona rural de colonia El Tala. “Es una obra que representa un gran avance para una amplia población de la zona y que cambiará la fisonomía de Pueblo Moreno”.

Al presenciar las tareas de pavimentación, Martin Clauss, vecino de la zona, manifestó: “Este trazado era una problemática para la zona sobre todo en días de lluvia y tenemos mucha expectativa en esta obra, que va a traer mejoras y progreso para el pueblo y todos los vecinos”, a lo cual reafirmó que “este asfaltado será importante porque nos vincula con la ruta y con Cerrito en casos de emergencias médicas, actividades educativas, comerciales, y sirve para aumentar el valor del pueblo y sus inmuebles”.

Por su parte, Juana del Carmen Farías, habitante de Pueblo Moreno, comentó que “constantemente tenemos que salir hacia el centro de Cerrito y esto será una solución de fondo, sobre todo en días de lluvia. Este asfalto es un beneficio para toda la gente y nos alegra que el gobierno provincial invierta en nuestra zona”.