Finalizó con éxito el Torneo Nacional Infantil SOEVER 2014

Con una destacada presencia de equipos y familiares se llevó adelante el primer Torneo Nacional Infantil de SOEVER. El mismo se disputo el pasado fin de semana con la participación de 60 equipos de nuestra ciudad, Paraná Campaña, Santa Fe y Corrientes, quienes compitieron en las categorías 2003, 2004, 2005,2006, 2007, 2008 y  2009.  El espíritu del evento se basó en el compañerismo y el buen comportamiento de los chicos y padres que vivieron una fiesta inolvidable los días de competencia.

Como desafío a cumplir fue el primero Torneo Infantil Nacional llevado adelante por la Secretaria de Deportes de SOEVER, bajo la organización del Secretario de Deportes, Omar Gulla y la coordinación del profesor, Sebastián Nader. Sobre el compromiso Gulla destacó: “Quiero agradecer el acompañamiento y comportamiento de padres y chicos, la verdad fue un desafío para todos llevar adelante el primer torneo nacional de futbol infantil y tener alrededor de mil chicos nos lleva de satisfacción”. Seguidamente agregó: “Agradezco el apoyo que siempre tiene el Ingeniero Jorge Rodríguez hacia la Secretaria de Deportes. Nosotros trabajamos todos los días para mantener la unión y el divertimiento de los chicos y sin acompañamiento sería muy difícil. Vamos por un buen camino y se ve en el reconocimiento de padres y allegados de otras escuelita”, finalizó.

Por su parte Sebastián González Nader, Coordinador de la Escuela de Deportes Soever  también se mostró satisfecho por los resultados en materia organizativa de la experiencia vivida durante el  último fin de semana. “Hubo una muy buena organización. Agradezco al gremio, a la Secretaría de Deportes, y a la familia de los chicos que trabajaron desde el comienzo hasta el último día”.

Por otro lado, Nader, valoró la confianza depositada por los demás equipos en este torneo. “Nos pone muy contento haber recibido delegaciones de otras provincias, como de nuestra ciudad. Para nosotros fue todo un desafío organizar un evento de esta naturaleza, nos propusimos como objetivo realizar un torneo de jerarquía que se pueda sostener en tiempo y lograr que sea reconocido a nivel nacional. Este fue el primer paso”.

Las escuelita de fútbol que estuvieron presentes con sus respectivas categorías fueron SOEVER, (Amarillo y negro), Belgrano, Don Bosco (Blanco y azul) Patronato, Universitario, El Taladro, Naranjitos, Sarmiento de Crespo, Off Side, San Benito, Palermo, Independiente de Hernandarias, Arsenal de Viale, El Podio, Albiceleste, Filial River, EFER (Escuela de Fútbol Entre Ríos), Las Aguilas, San Pantaleón (Corrientes), Escuela Marcos Romero, Calchaqui (Corrientes), El Taladro y Loma Negra de Rosario.

 

En el juego limpio FER PLAY se destacaron los chicos de Loma Negra (Rosario) además de sus buena predisposición hacía con el desarrollo del torneo.

La Escuela de Deportes Soever es un espacio de formación deportiva que funciona en el predio de del Club Vial. Tiene su origen hace dos años dentro de la órbita de la Secretaría de Deportes del Soever. Además de iniciación deportiva en fútbol, desarrolla la práctica de disciplinas tales como hockey, básquet, y vóley.