Fijaron prioridades de obra para rutas y caminos del departamento Tala

La directora administradora de Vialidad Provincial, Alicia Benítez mantuvo una reunión de trabajo con el diputado provincial, Ricardo Troncoso. Planificaron tareas para rutas, accesos y caminos productivos del departamento Tala. Acordaron avanzar con el bacheo del ingreso a las localidades de Maciá y Gobernador Sola.

Con el objetivo de fijar algunas prioridades de obra para la red caminera del departamento Tala, se reunieron en la casa central de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), su titular Alicia Benítez y el legislador provincial Ricardo Antonio Troncoso.

En ese marco, convinieron encarar el bacheo del acceso entre la Ruta Nacional Nº12, Gobernador Sola y Maciá. “La intensidad y constancia de las lluvias de estos años hicieron que la calzada se deteriore, por ello solicitamos la recuperación del ingreso como prioridad uno. La directora se ha comprometido a brindarnos respuesta a través de maquinarias y personal de la zonal Tala, en tanto que el municipio colaborará en lo posible con la provisión de parte de los materiales, personal y vehículos”, detalló Troncoso.

Por otra parte, analizaron la situación de los 12 km del ingreso a Maciá desde la Ruta Provincial Nº6. El legislador y ex intendente de dicha localidad expresó que “pretendemos que este acceso pueda evaluarse como obra complementaria dentro del proyecto que se presentará ante Nación, para la rehabilitación de la ruta 6 entre el arroyo Altamirano y la Ruta Provincial Nº39”.

Finalmente, el diputado dio cuenta de algunas necesidades de caminos de la cuenca lechera de la Colonia 21, ubicada en el departamento Nogoyá al límite con Tala. “Somos conscientes de las complicaciones que trajeron las abundantes lluvias, por eso nos acercamos con ideas y con la predisposición de colaborar y trabajar en conjunto”.

Participaron del encuentro, el Sub Director, Néstor Kemerer; el director de Conservación, Nelson Acosta y el jefe técnico del mismo área, Mario Sonzogni.