Fijan prioridades de obra en caminos del departamento Federal

La Directora Administradora de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, recibió esta mañana a la senadora provincial, Nancy Miranda (FPV-Federal) acompañada de autoridades comunales del departamento Federal. Proyectaron tareas a realizar en la red secundaria y terciaria y la rúbrica de un convenio con juntas de gobierno.

Del encuentro también participó el coordinador Legal y Técnico, Antonino Belotti Allende; el director de Conservación, Mario Sonzogni y el jefe de la Zonal II, Oscar Poos.

A los efectos de planificar trabajos en caminos rurales y puentes del departamento Federal, se reunieron la titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez junto a la legisladora provincial, Nancy Miranda (FPV-Federal) y los presidentes de seis juntas de gobierno de las nueves que comprenden la zona.

Al respecto, la senadora comentó que “en esta oportunidad nos acompañaron los responsables de las juntas de gobierno de Nueva Vizcaya, Santa Lucia, El Cimarrón, Arroyo del Medio, Gramillal, Loma Limpia. Plantearon sus inquietudes y avanzamos en la firma de un convenio de colaboración mutua con Vialidad que nos permitirá optimizar los recursos y concretar mejoras para las nueve juntas del departamento”.

Así también, Miranda remarcó que “se trató de un encuentro positivo como cada reunión que mantenemos con Alicia (Benítez). A través de este mecanismo hemos brindado soluciones a muchas de las problemáticas de nuestros vecinos y productores”.

Red caminera departamental

Por su parte, el jefe zonal, Oscar Poos remarcó la importancia del trabajo en conjunto para la recuperación y mejoramiento de la red caminera del departamento Federal y detalló que “si bien este ha sido muy complejo en materia económica, vamos a cerrar el año con un saldo positivo y con la concreción de importantes mejoras. Hemos realizado reposiciones de ripio en la Ruta Provincial Nº5 hacia Nueva Vizcaya recuperando su transitabilidad. También en accesos a escuelas secundarias y nocturnas en zonas rurales, y brindamos soluciones en puentes fundamentales para el sector productivo como el del Arroyo Barzola, y construimos una una calzada sumergible de hormigón sobre Arroyo Estacas en Ruta Provincial “K”, camino a Cimarrón”.