Fijan prioridades de obra con productores del Departamento Concordia

El titular de Vialidad Provincial, Juan Carlos Lallana, recibió a la presidenta de la Sociedad Rural de Concordia, María Luisa Sardá y demás directivos. Durante el encuentro se analizó el estado de situación de los caminos de uso productivo ante las numerosas inclemencias climáticas de estos meses. Buscan garantizar la salida de la producción de arroz, soja y maíz.

A fin de fijar algunos trabajos prioritarios en materia de caminos y analizar necesidades y proyectos de obra, el responsable de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Juan Carlos Lallana se reunió con la comisión directiva de la Sociedad Rural de Concordia (SRC), presidida por María Luisa Sardá.

Una vez finalizado el conclave, Sardá remarcó que se trató de un encuentro muy positivo. “Nos acercamos con las inquietudes de los productores de nuestra zona y de buena parte de la provincia, que por estos días están llevando adelante la cosecha del arroz y próximamente de la soja y el maíz. Desde ya, reconocemos las complicaciones que traen aparejadas las constantes lluvias y por ello hemos analizado algunas tareas de mantenimiento para garantizar la salida constante de la producción”.

Así también, la presidenta de la SRC, destacó que “planteamos además la necesidad de avanzar en el reemplazo de alcantarillas en algunos trazados rurales, como en Paso Gallo, teniendo en cuenta que antiguamente se circulaban en esa zona camiones con cargas livianas y en la actualidad transitan con 29.900 kg de producción”, enfatizó.

Reseña

El 18 de julio de 1973 se constituyó la Fundación Sociedad Rural de Concordia. Tiene como objetivo velar por el patrimonio agropecuario en lo social, económico, cultural y gremial, trabajando en conjunto con la sociedad y demás instituciones públicas y privadas.