Extraen ripio en Puerto Yeruá para el mejoramiento de caminos

Vialidad Provincial se aboca a la búsqueda y explotación de canteras del departamento Concordia. Luego de un exhaustivo análisis del área Laboratorio, se trabaja en la selección y extracción de suelo para reponer en caminos rurales. Este semestre la cantera transportó más de 14.000 m3 cúbicos de ripio a distintas zonas de la provincia.

Tras las inclemencias climáticas que deterioraron la red caminera, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) a través de su campamento emplazado en Puerto Yeruá, trabaja en la extracción de ripio en distintas canteras del departamento Concordia. Dicho material permite la consolidación de caminos para facilitar la transitabilidad y la salida de la producción.

En este primer semestre se transportó y distribuyó más de 14.000 m3 de ripio en las zonas de Concordia, Nueva Escocia, Pedernal, Redomón, La Querencia, Estación Yeruá, Estancia Grande, Puerto Yeruá, Puerto Alvear, Camino vecinal El Colectivo (Los Charruas), La Criolla, Camino 5 de octubre, Ingeniero Sajarof, Petiso Mendez, Federal, Colonia Baylina, Colonia Rosa, Aldea Asunción, Estación Lazo, Villaguay, La Perla. Así también se repuso material en sectores comprometidos de las rutas provinciales, Nº 20, 4, 5, 37, 33 y 28.

Además se colaboró con el transporte de broza y ripio a zonales de Vialidad como Uruguay, Villaguay, Gualeguay e Islas. En el norte de la provincia, se asistió a la ciudad de La Paz para la reconstrucción de calles y caminos deteriorados por las inundaciones.

Según señalaron desde dicha dependencia vial, algunas canteras proveen más de 100.000 m3 como también existen algunas pequeñas de 10.000 m3. El personal realiza primeramente el cateo, luego se extrae el material y finalmente es transportado y colocado en distintos puntos de la red caminera provincial.