“La Ruta 35 es un orgullo para el pueblo de Seguí y para toda la repartición”, aseveró Ylarragorry

En el marco de la XVI edición de la Expo Seguí, el titular de la Dirección de Conservación de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) , Jorge Ylarragorry, manifestó su satisfacción por la participación del organismo a través de un stand en la primera edición de la expo, posterior a la pavimentación de la Ruta Provincial Nº 35.  “Es  un orgullo para Seguí, la gente está muy contenta. Gracias a la pavimentación de la ruta 35, el productor puede circular de manera fluida, optimizando el circuito productivo local y regional”. Además resaltó que “esta obra es un orgullo para Vialidad  por ser la primera obra concretada por Administración, de forma mixta, donde se efectuó todo el movimiento de suelo y el paquete estructural con Vialidad Provincial, licitando en última instancia, sólo el asfalto”.

En cuanto a la participación en la muestra, Ylarragorry expresó que “se presentaron todas las obras que se están construyendo en la provincia, especialmente en Paraná y Paraná campaña. Además se exhibió el nuevo equipamiento adquirido por la repartición gracias al apoyo del  Gobernador Sergio Urribarri, aporte que constituyó una inversión de casi 50 millones de pesos”.

Al hacer un balance de lo realizado en los casi cuatro años de gestión,  Ylarragorry expuso que el mismo es muy positivo. “Creo que junto al ingeniero Rodríguez y su equipo, los jefes zonales y los jefes encargados de las canteras, hemos hecho un trabajo muy importante y destacable. En la provincia se están realizando cerca de 2400 km en apenas tres años y medio, una cifra nunca antes alcanzada en la historia de vialidad”. Además consultado al respecto sobre las canteras, afirmó que “hoy se han transportado, entre ripio y broza 1 millón 200 mil m3; cantidad muy superior a los 40 mil m3 alcanzados en gestiones anteriores”. En este sentido, destacó la labor del personal de la repartición. “La verdad que nuestros compañeros de trabajo estuvieron a la altura de las circunstancias. Hay que reafirmar el rumbo que ha tomado Vialidad en estos casi 4 años de gestión, por ello estoy muy conforme como vial y orgulloso de pertenecer a esta repartición”.

Por último, el titular del área de Conservación, remarcó que “tanto la obra de pavimentación de la ruta 35 como la llevada adelante en la ex ruta 131, tramo Etchevehere – Fontana,  la Ruta Provincial Nº 23, la 51 y los autódromos de Uruguay y La Paz, han fundado un nuevo rol de Vialidad Provincial, ya no como una repartición pública, sino como una Empresa del Estado”