Exitosa edición del Turismo Carretera en Entre Ríos con récord de público

El autódromo de Concepción del Uruguay pasó su prueba de fuego al recibir por primera vez la última fecha de la Copa Entre Ríos y la sexta de la popular categoría del Turismo Carretera (TC). La pista de 4273 metros fue inaugurada por el gobernador Sergio Urribarri, quién le entregó la copa al ganador Matías Rossi. Cabe recordar, que la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) construyó la obra básica del flamante circuito.

Con el nuevo playón de boxes, la cabina de transmisión, la nueva pista y el acceso pavimentado desde la autovía Ruta Nacional Nº 14, se vivió un fin de semana para el recuerdo en La Histórica. Más de 70.000 fierreros disfrutaron de un soleado fin de semana con el rugir de los motores.

“Estoy muy feliz. La presencia de más de 70.000 personas en este autódromo es un gran orgullo para todos los entrerrianos. Concepción del Uruguay pasó a jugar en la primera del automovilismo nacional”, expresó Urribarri.

El titular de Vialidad Provincial, Jorge Rodríguez, enfatizó que “es un sueño cumplido luego que en el año 2010 se nos brindará la posibilidad de comenzar a construir este autódromo desde cero, con el diseño y la obra básica. El año pasado, el Gobernador Urribarri decidió que el circuito debía formar parte del calendario automovilístico nacional, por lo que avanzamos con el asfaltado del circuito, el nuevo acceso, la cabina de transmisión y el amplio playón de boxes. Estamos orgullosos de haber llegado a tiempo con los trabajos y ser parte de esta fiesta”.

Por su parte, el intendente de La Histórica, Carlos Schepens afirmó que “esto reivindica a nuestra localidad que históricamente fue un pueblo fierrero. Sabíamos que la gente iba a acompañar pero la convocatoria ha superado ampliamente nuestras expectativas. Estamos felices”.

La decisión del gobierno provincial para con el automovilismo entrerriano no tiene antecedentes en lo que ha inversión respecta. Con la competencia del TC, se disputó la última fecha de la Copa Entre Ríos con el triunfo de Matías Rossi. Las anteriores pruebas se corrieron en los autódromos de Paraná y el nuevo circuito de Concordia. De esta manera, la provincia se erige como una de las principales plazas del automovilismo nacional.

Voces de protagonistas entrerrianos

Cuatro de los cinco pilotos entrerrianos que compiten en el Turismo Carretera destacaron las obras realizadas en los tres circuitos provinciales y agradecieron el apoyo del Gobierno al deporte tuerca.

“Este nuevo circuito le hace muy bien a la ciudad, a la región y el turismo, ya que no es solo una obra pública sino que posibilita un crecimiento para todos que permite recibir a las principales categorías e impulsar y potenciar a las competencias regionales”, declaró el piloto paranaense Mariano Werner.

Así también, el histórico piloto y referente de la categoría, Omar Gurí Martínez manifestó: “Parecía un sueño contar con este circuito. Esta obra hace que ambas costas de nuestra provincia sean conocidas en todo el país y puedan seguir desarrollándose turísticamente”.

A su turno,  Nicolas Bonelli, piloto uruguayense del TC, remarcó que “es una alegría enorme estar inaugurando el autódromo con la mejor categoría del país. Hay que reconocer el esfuerzo de toda la gente del Gobierno junto con Vialidad, las comisiones de los autódromos y las  intendencias, porque es algo inédito contar con tres carreras de TC en un año en una misma provincia. Nuestra provincia se esfuerza en ir siempre hacia adelante, es un ejemplo a seguir”.

“Hay que felicitar a los responsables y celebrar que hoy Entre Ríos tiene tres fechas y cinco pilotos en la máxima categoría automovilista del país”, enfatizó Martin Ponte, piloto oriundo de Concordia.