Evalúan la reparación del acceso a Conscripto Bernardi

El titular de Vialidad Provincial, Juan Carlos Lallana, mantuvo una reunión con el intendente de Conscripto Bernardi, Rubén Boxler, en la que analizaron la posibilidad de arreglar el acceso a la localidad del departamento Federal. Se haría un trabajo conjunto entre el municipio y el órgano vial.

En la mañana de ayer, el intendente de Conscripto Bernardi, Rubén Boxler, se acercó hasta las instalaciones de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) para dialogar con el Director del organismo, Juan Carlos Lallana, acerca del estado de los caminos de la zona, y plantearle a la máxima autoridad vial, la necesidad de realizar un trabajo de reparación en el acceso al municipio.

“Fue una reunión muy positiva, en la que hablamos de la situación que estamos viviendo en el norte de la provincia con los efectos climáticos, donde el sector productivo se ve afectado en el uso de los caminos terciarios y Juan Carlos me contó del esfuerzo sobrehumano que está haciendo Vialidad para ir dando solución a este problema”, comentó Boxler.

Pero el motivo central de la audiencia fue pedirle a Lallana que se hagan tareas de bacheo en el acceso a esta jurisdicción de 1200 habitantes ubicada hacia el oeste del departamento Federal, entre los distritos Banderas y Sauce de Luna. “El ingreso al pueblo se pavimentó hace unos años pero está con problemas de fisuras por el movimiento del suelo”, aseguró el intendente, y agregó: “También necesitamos que se haga un desvío para el tráfico pesado que transita por el lugar, ya que Bernardi queda en el medio de la Ruta 1 y la Ruta Nacional 127, entonces nos ingresa mucho tráfico pesado por el centro de la localidad desde la Ruta 50, con las complicaciones lógicas que esto trae”.

Según explicó el propio Boxler, el proyecto de la obra completa en 2013 rondaba los 14 millones de pesos, “pero hoy ya estaríamos hablando del doble, y sabido es que contar con este tipo de financiamiento en la actualidad es casi imposible, por lo que con Juan Carlos estamos evaluando la posibilidad de hacer algún convenio de colaboración entre el municipio y Vialidad Provincial, para poder concretar esta obra”, explicó el dirigente. “La idea sería contar con un poco de ripio arcilloso de las canteras que Vialidad posee en el norte y que la Municipalidad pueda aportar algunos trabajos a la Zonal II Federal”, añadió.

Para culminar, Boxler destacó la buena predisposición del Administrador para llegar a un acuerdo. “Me voy muy conforme y valoro el esfuerzo que está haciendo Vialidad para subsanar los caminos pese al fenómeno climático adverso. Estamos dispuestos a trabajar mancomunadamente para mejorarle las condiciones de transitabilidad a los pequeños y grandes productores de la zona”, concluyó.