Retomarían los trabajos en el Acceso Norte a Paraná

Vialidad Provincial planifica reiniciar este mes los trabajos en el Acceso Norte a Paraná. Así lo anunció el titular de la repartición, Juan Lallana. Además destacó el trabajo de las zonales para la recuperación de la red secundaria y terciaria de caminos.

El director administrador de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Juan Carlos Lallana, anunció el reinicio de los trabajos para la construcción de la Autovía del Acceso Norte de la ciudad de Paraná, en el tramo que une la rotonda de Gobernador Maya con la Ruta Nacional Nº12. Aseguró que esa obra se ejecuta con fondos provenientes de la Nación, y en ese plano, destacó la regularización de los fondos proveniente de la Provincia que permite el reinicio de otras obras como la rehabilitación de las rutas provinciales Nº 6 y 11, el acceso a Colonia Elia, entre otras.

Lallana, destacó el trabajo que lleva adelante la repartición a través de las zonales en lo que respecta a la rehabilitación de la red secundaria y terciaria tras las históricas lluvias de abril. “Nos reunimos con todos los jefes zonales en forma periódica para establecer un plan de prioridades de los caminos a mejorar. Se trabaja, inclusive los fines de semana, para cuanto antes, tener todo en condiciones para garantizar la transitabilidad. Así que quiero destacar el esfuerzo puesto por los empleados de la repartición. Además aprovecho la oportunidad para anticipar que vamos a realizar una capacitación para los maquinistas que estará a cargo de la Federación Argentina de Trabajadores Viales”.

En ese sentido, anticipó que también se trabaja codo a codo con las juntas de Gobierno en la recuperación de la trama vial y se mostró a favor de la iniciativa de reformar la Constitución Provincial para pasar a aquellas a municipios de 1º categoría. “Creo que sería un gran paso ya que económicamente serían más solventes y podrían llevar adelante otros trabajos”.

El titular de Vialidad, anticipó que dentro de poco tomará estado parlamentario un proyecto de ley de legisladores de la provincia de Chaco, Córdoba y Entre Ríos de modificación de la Ley de Coparticipación Vial que prevé recuperar una parte importante de los fondos a las provincias. En ese marco, no ocultó su preocupación por el aumento del precio del combustible lo que obligó a readecuar el presupuesto de la repartición. “Estamos hablando con las autoridades de economía para ver de qué manera llegamos lo mejor posible a fin de año”.

Por otra parte, y al ser consultado sobre el proyecto de ley de creación de consorcios, Lallana, se mostró en contra de la iniciativa al afirmar que “ha quedado demostrado que todos los intentos realizados en Entre Ríos fracasaron y que lo más triste es que se quiera transferir dinero del Estado a la parte privada. Podemos funcionar como lo venimos haciendo sin ningún inconveniente”.