Este jueves comenzará el hormigonado del tercer tramo del puente de la Costanera de C. del Uruguay

De no haber inconvenientes climáticos que impidan las tareas, este jueves comenzará el hormigonado del tercer tramo del puente de 210 metros de extensión que forma parte de la nueva costanera de C. del Uruguay.

“Para fines de este mes la conexión física tendrá un avance del más del 50 %”, anticipó el titular de la Dirección de Construcciones de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alberto Johnston. La obra tiene una presupuesto oficial de $ 107.161.765 y es financiado por el Fondo Fiduciario de Infraestructura Regional.

“Actualmente los trabajos presentan un avance del 57 % y se trabaja en el armado del sistema de vigas para continuar con el hormigoneado. Posteriormente se esperará una semana que fragüe el hormigón para continuar con la cuarta parte del puente”, agregó Johnston.

Recordemos que el puente en construcción de la costanera nueva – que tiene una extensión de 3700 metros y que llega hasta el espigón del faro Stela Mari – servirá para comunicar el sector de la defensa sur de la ciudad con la isla del Puerto. En ese lugar natural se habilitarán nuevas playas que ayudarán a consolidar la oferta turística de La Histórica.