Está próxima a finalizar la pavimentación de la ruta provincial 38

Resta un kilómetro para finalizar la pavimentación de la ruta provincial 38, que une San Salvador con Ubajay. Los trabajos demandan una inversión aproximada a los 250 millones de pesos. La obra permitirá acortar distancia entre dichas localidades y colaborar con la producción arrocera predominante en la zona.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), con el aporte económico del gobierno provincial, lleva adelante los trabajos en la ruta 38, que están próximos a finalizar, ya que resta sólo un kilómetro. La obra une San Salvador (ruta nacional18) con Ubajay, en departamento Colón (autovía Gervasio Artigas, ruta nacional 14).

Las tareas representan una inversión aproximada de 250 millones de pesos y son ejecutadas a través del Programa de Infraestructura Vial Provincial (PIVP), mediante un préstamo del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF).

La pavimentación de esta vía de comunicación es de vital importancia para el desarrollo de la economía regional donde la principal actividad es la arrocera. En San Salvador se encuentran 18 grandes molinos arroceros que procesan más del 50 por ciento de la producción del país. A su vez, será de gran utilidad para mejorar la circulación hacia establecimientos educativos, centros de salud y colaborará con la seguridad vial.

También, culminó el asfaltado de 3 kilómetros de extensión, del acceso oeste a la localidad de General Campos, desde la ruta nacional 18, el cual estaba contemplada en el proyecto. La obra incluyó la construcción de todo el paquete estructural, con movimiento de suelo y colocación de sus bases correspondientes, más una carpeta asfáltica de 8 centímetros y un puente peatonal a la altura de esa localidad.

Durante las próximas semanas, una vez finalizada la carpeta asfáltica, comenzarán las tareas de demarcación, señalamiento vertical y horizontal, colocación de barandas en los puentes, entre otras.

En cuanto a los trabajos ejecutados, desde Vialidad se informó que se realizó el paquete estructural completo con la colocación de una base calcárea más una base negra y una carpeta asfáltica de 5 centímetros sobre los 30 kilómetros que tiene la obra.

Por último, se prevé la ejecución de un sistema de iluminación sobre la rotonda en la localidad de San Salvador, en la intersección de la ruta nacional 18 y el acceso a la ruta provincial 38.