Está próxima a comenzar la segunda etapa de la construcción de la ruta 23

Se trata de la etapa final de la construcción de la ruta provincial Nº 23 que beneficiará a vecinos de los departamentos Colón, San Salvador y Villaguay y contribuirá a potenciar la producción avícola, desarrollar el turismo y evitar que los jóvenes emigren hacia los centros urbanos.

Para la obra de la ruta 23 la inversión oficial en esta primera etapa supera los 100 millones de pesos. El segundo tramo que se extiende desde Aº Barú (Departamento Colón) a Jubileo (Departamento Villaguay) ya fue adjudicada y comienza en un par de semanas.

El primer tramo se extiende desde la R.P. Nº 130, donde se sitúa el complejo termal de Villa Elisa (Departamento Colón) hasta Aº Barú. La obra se encuentra a unos 4 km de esta localidad donde además se construyen unas 14 cuadras de pavimento a través de un contrato celebrado entre la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) y una empresa constructora.

Cabe aclarar, que la obra es financiada íntegramente con fondos nacionales no reintegrables por parte de la provincia que pertenecen al Programa de Infraestructura Vial Productiva.

Por otra parte, fuentes oficiales, informaron que el II tramo de la ruta provincial Nº 23 que se extiende desde la última localidad mencionada hasta Jubileo (Departamento Villaguay) ya ha sido adjudicada y se estima que el mes que viene comiencen los trabajos.

Recordemos que a principio de julio diez empresas presentaron ofertas para construir aquel tramo de 35 km en el que se invertirán 180 millones de pesos. En aquella oportunidad el titular de la junta de Gobierno de Aº Barú, Guillermo Urribarri, se había manifestado contento por la evolución de los trabajos y que “muchos vecinos ya se encuentran  disfrutando del beneficio del pavimento”, al tiempo que recordó el esfuerzo y sacrificio que significó conseguir fondos para financiar la obra.

 

En su oportunidad, el titular de Vialidad Provincial, Jorge Rodríguez, había destacado el trabajo codo a codo entre la Nación y la Provincia, y valorizado la cantidad de ofertas presentadas para llevar adelante la obra lo que demuestra la confianza del sector privado hacia la Provincia.