Está en la última etapa el ensanchamiento del puente sobre el arroyo Artallaz entre Colón y San José

La obra de ensanche del puente sobre la ex Ruta Provincial Nº26 entre Colón y San José esta próxima a culminar. Resta finalizar trabajos menores en el puente sobre arroyo Artallaz. El principal objetivo de esta obra, donde se invirtieron más de 20 millones de pesos, es optimizar el tránsito brindando seguridad vial para los vecinos que diariamente transitan por allí. A fin de mes finalizarían los trabajos que incluyeron la pavimentación del acceso a San José y la construcción de una rotonda sobre el ingreso a las termas.

Restan detalles menores para terminar la obra de ensanchamiento del puente sobre el Arroyo Artallaz y la obra sobre la ex RPNº26 entre Colón y San José.

La ampliación del puente incluyó una calzada más hacia el lado del Río Uruguay, donde se construyeron banquinas, paso peatonal, se colocaron barandas y asfalto. Además la obra contempló la construcción y pavimentación de una rotonda en la intersección de la ex RPNº26 y el acceso a la localidad de San José.

En primer lugar, se realizaron los pilones (bases cilíndricas de material) que sostienen la nueva estructura. Luego se construyó la unión del pilón con la vieja estructura. Las crecidas del río Uruguay perjudicaron los trabajos los que se vieron frenados en distintas épocas del año, por lo cual resta concluir tareas menores.

El principal objetivo de esta obra, que lleva adelante el gobierno de la provincia de Entre Ríos, financiados con fondos nacionales, es optimizar el tránsito brindando seguridad vial para los vecinos de Colón, San José y turistas que a diario transitan, como así también los vecinos de los barrios aledaños.

Detalles de los trabajos

El proyecto de obra previó la construcción de una rotonda en la intersección de la ex Ruta 26 y el acceso enripiado a las termas de San José. Incluyeron obra básica y pavimento, construcción de nuevas alcantarillas para resolver problemas hidráulicos de la zona, incorporación de barandas metálicas de seguridad, señalización horizontal, vertical e iluminación.

Así también, se llevó adelante la pavimentación del acceso a San José por calle Estrada, entre Avenida Mitre y la Autovía RN Nº14 en una extensión de 1,6 km. Estas tareas también contemplaron mejoras en la  seguridad como instalación de semáforos y señalización.

En cuanto a los trabajos de ensanche del puente sobre arroyo Artallaz, se amplió el mismo de un ancho de 5,9 metros a 8,3 metros hacia el lado izquierdo en el sentido San José – Colón. Ante la crecida del Río Uruguay, no han podido finalizarse trabajos menores sobre el hormigón de protección. No obstante, el nuevo puente está en pleno funcionamiento para la circulación de vehículos y peatones.