Entregaron un manual de seguridad vial al Consejo General de Educación

Vialidad Provincial elaboró y entregó un manual de seguridad vial a la presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Claudia Vallori, para su evaluación e inclusión en el sistema educativo. Se concretó en un encuentro que mantuvo el titular de la repartición, Ing. Jorge Rodríguez junto a la autoridad educativa provincial. Además los funcionarios destacaron el desempeño de la escuela primaria vial Heraclia Ruiz Diaz.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) confeccionó un material bibliográfico que aborda la temática de educación y seguridad vial. El mismo, destinado a salitas de 4 y 5 años, fue entregado al CGE para su aprobación e inclusión en las aulas de la escuela vial en primer término y en los colegios de toda la provincia.

Al respecto, el Ing. Jorge Rodríguez remarcó que “es invalorable el aporte y apoyo que nos brinda constantemente el Consejo. Desde el respaldo a la creación de nuestra escuela como en cada iniciativa que llevamos adelante. Tener un colegio tan prestigioso nos llena de orgullo como también participar interactivamente con el CGE en un manual especial de educación vial para niños. Además de construir mejores autos y mejores caminos, la educación de los niños es una forma de prevenir esta preocupación tan grande que es la seguridad vial”.

Por su parte, la máxima autoridad educativa provincial, señaló que “este material servirá para complementar las acciones que venimos desarrollando desde el Consejo, en un trabajo interinstitucional con la Dirección Provincial de Vialidad. Es una ardua tarea que llevamos adelante para formar a nuestros pequeños que serán los futuros conductores. Sumando iniciativas, voluntades y capacidad seguramente tendremos un mejor porvenir”.

Escuela Heraclia Ruiz Diaz      

“En poco tiempo la escuela vial se ha convertido en una institución prestigiosa, muy demandada por la familia vial y por la comunidad en general. Ha tenido un acompañamiento permanente de la Dirección de Educación de Gestión Privada y año a año vio acrecentada su matrícula”, remarcó Vallori.