Entregaron el proyecto ejecutivo para el enripiado del camino desde Bovril a El Solar en el departamento La Paz

La provincia prevé la mejora del camino entre Bovril y El Solar, departamento La Paz. Los cambios a realizar en una extensión superior a los 40 kilómetros potenciarán la economía regional y la transitabilidad para productores y demás integrantes de la comunidad rural.

En el marco de la mejora de caminos productivos y de uso social llevado adelante por el gobernador Gustavo Bordet, se llevó adelante en la Municipalidad de Bovril, departamento La Paz, el acta de apertura correspondiente a la consulta pública ambiental y social del proyecto de Readecuación de camino rurales productivos. Bovril – El Solar, Provincia de Entre Ríos. El presupuesto de los trabajos previstos supera los 500 millones de pesos.

En representación de la directora Administradora de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, estuvieron presentes en el acto, el ingeniero Jefe, Juan Arias, acompañado del director de la Dirección de Estudios y Proyectos, Gerardo Driuzzi; de Augusto Rodríguez de la Secretaría de Inversión Pública de Desarrollo Territorialdependiente del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios; del senador provincial, Aldo Ballestena; del jefe de la Zonal La Paz, Jorge Martínez; del intendente de Bovril, Alfredo Blochinger, además de representantes de entidades civiles y vecinos del lugar.

Igual acto se llevó adelante, más cerca del mediodía, en la sede de la junta de Gobierno de El Solar, de la que participaron, además de las autoridades viales y de la secretaría antes mencionada, el titular del distrito rural citado, Oscar Stegman; además de vecinos y representantes de entidades civiles.

Desde Vialidad provincial se informó, que en esta instancia, el documento del proyecto como también el documento de Evaluación de Impacto Ambiental y Social, quedarán en la sede del municipio de Bovril y de El Solar en el horario de 10 a 12 para que los vecinos accedan al mismo a los fines de evacuar las dudas que surjan. Las mismas serán abordadas en la audiencia pública a llevarse adelante el 6 de mayo de este año a las 18 en el Palacio Municipal de la primera localidad nombrada.

Memora descriptiva

El proyecto contempla las tareas necesarias para construcción de la obra básica y enripiado en la Ruta Provincial S/Nº, tramo comprendido entre Colonia Bertozzi (El Solar), localidad ubicada a la vera de la Ruta Nacional Nº 12 y la ciudad de Bovril, camino ubicado en el departamento La Paz.

El comienzo del proyecto, coincidente con la progresiva 0,00; está ubicado aproximadamente en el km 554.30 de la Ruta Nacional Nº12, sobre el borde de calzada; vinculando hacia el sureste con la localidad de Bovril en una longitud total de 40.228,09. El fin de proyecto se encuentra en la intersección de las calles Gregorio Heit y Granadero Baigorria; sobre el ingreso de esa localidad.

Además de todas las tareas concernientes a la obra básica y la calzada de ripio natural, este plan se completa con el remplazo de todas las obras de arte, tanto transversales cómo laterales.

Se realizaron también los estudios referentes a la seguridad y se prevé la colocación de señalamiento vertical en todo el tramo, carteles de prevención, prescripción, información y especiales completan las labores de señalización de obra.