Entregan certificados en primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar a empleados viales

Personal de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) recibió sus respectivos certificados por el curso realizado de capacitación en primeros auxilios básicos y reanimación cardiopulmonar (RCP).

El curso fue organizado desde el área de Seguridad y Salud en el Trabajo, estuvo a cargo de la Cruz Roja Paraná y contó con la participación de empleados de distintas áreas de la DPV como Señalización, Semaforización, Puentes, Cantera Costa del Paraná y Zonal XIX. 

Al término del acto, el encargado del área de Seguridad y Salud, Cristian Pérez, señaló: “La verdad que hemos tenido una muy buena respuesta, queremos llevarle este curso a la gente del interior para que todos estemos formados ante cualquier eventualidad. Quiero agradecer a la gente de Cruz Roja, a la directora de Vialidad, Alicia Benítez, por el apoyo que nos brindaron. La idea es expandirla y si el personal entiende que es una norma competencia, las cosas llegarán mucho más rápido”, indicó Pérez.

En tanto, el responsable de la capacitación de Cruz Roja Paraná, Martin Lell, se refirió a lo realizado y remarcó: “Tuvimos muy buena recepción de los participantes, tenían muchas ganas de aprender y ayudar a quien lo necesite y, por sobre todo, que sepan enfrentar posibles situaciones de riesgo para aquellos empleados que brindan servicios en campaña y en diferentes obras viales”. 

En el acto de entrega de certificados participaron el secretario Coordinador Administrativo de Vialidad, Hugo Sid; el secretario coordinador Técnico, Miguel Feltes; y el director de Conservación Luciano Nani.