Entre Ríos expondrá su política vial y las obras ejecutadas en el congreso argentino

Entre Ríos participará en el XVI Congreso Argentino de Vialidad y Tránsito, a realizarse del 22 al 26 de octubre en el Complejo Ferial de Córdoba. “Este encuentro tiene una importancia fundamental para el área vial y será una buena oportunidad para exponer la política entrerriana en la materia y las obras ejecutadas”, destacó el titular dela Dirección Provincialde Vialidad (DPV), Jorge Rodríguez.

Rodríguez, que actualmente también ocupa la presidencia del Consejo Federal Vial, es el vicepresidente de la comisión organizadora del encuentro, al que consideró de “importancia fundamental para el área vial”, puesto que prevé congregar a más de 2.000 personas vinculadas a la temática, entre ellas representantes de 19 países.

Entre Ríos, que al igual que el resto de las provincias argentinas tendrá la posibilidad de exponer la política vial desarrollada en los últimos años, presentará un stand donde se brindará información sobre las obras realizadas, a través de la DPV.

“Habrá 90 expositores y ya se presentaron más de 200 trabajos, varios vinculados a importantes temas como seguridad vial y medio ambiente”, destacó Rodríguez, al tiempo que agregó que será un espacio donde se presentarán “las tecnologías nuevas en maquinarias y técnicas de trabajos a nivel internacional y nacional, como así también las nuevas reglamentaciones y normas de trabajo y ensayo”. A ello sumó que “servirá también para que técnicos, profesionales y estudiantes del área puedan actualizarse”.

Como titular de la DPV, Rodríguez brindará una conferencia donde dará cuenta de las obras ejecutadas en Entre Ríos desde el inicio de la gestión del gobernador Sergio Urribarri y objetivos en el corto y mediano plazo, mientras que como presidente del Consejo Vial Federal se referirá a las Propuesta de la perspectiva del desarrollo vial en las provincias. Federalismo.

La organización

La Asociación Argentina de Carreteras, la Dirección Nacional de Vialidad, el Consejo Vial Federal y la provincia de Córdoba son los organizadores del encuentro que tendrá a Entre Ríos como auspiciante por ser una gran oportunidad para que aquellos que de forma directa o indirecta se hallen involucrados en la planificación, el diseño, la construcción, el mantenimiento, la gestión y la seguridad vial, se encuentren para contrastar experiencias y enriquecerse con el conocimiento de colegas de nuestro país y del extranjero.

Será propicio también para que funcionarios, empresarios y técnicos locales como de países hermanos, puedan tomar contacto personal con el fin de afianzar la relación entre ellos y profundizar el conocimiento de las soluciones implementadas en los diferentes aspectos que abarca el amplio temario del congreso.

Entre sus principales objetivo figuran: actualizar, aumentar conocimientos e intercambiar experiencias entre profesionales del amplio campo del quehacer vial; conocer y debatir los avances en las nuevas formas de gestión de las carreteras, la introducción de nuevas técnicas constructivas en las obras viales e intercambiar experiencias sobre los sistemas de mantenimiento, todo ello con el fin de optimizar los costos de construcción y conservación, logrando el menor costo de transporte.

También apunta a debatir las formas de mejorar la integración vial entre los países de la región, aprovechando la presencia de colegas de países vecinos, y debatir soluciones que permitan la transitabilidad permanente en los caminos rurales y su impacto sobre el sistema productivo y logístico nacional, entre otros temas.

 

Fuente: Ministerio de Cultura y Comunicación