Entre Ríos estuvo presente en el XVII Congreso Ibero-Latinoamericano del Asfalto en Guatemala

Este año le correspondió a Guatemala congregar el XVII Congreso Ibero-Latinoamericano del Asfalto (CILA) en la semana del 17 al 22 de este mes. En ese marco la delegación entrerriana jugó un papel clave para que Argentina sea designada como la próxima sede. El titular de la Dirección de Vialidad Provincial Jorge Rodríguez participó del CILA como Presidente del Consejo Vial Federal, junto al embajador de Argentina en Guatemala, Ernesto López; y el presidente de la Comisión Permanente del Asfalto Alejandro Tagle y el representante de Vialidad Nacional, Arcángel Curto.

Presente en esta reunión, el titular de la Dirección Provincial de Vialidad y presidente del Consejo Vial Federal, Jorge Rodríguez expresó que “los delegados decidieron elegir a nuestro país y de esa manera, quedó la República Argentina distinguida con la organización del XVIII Congreso Ibero-Latinoamericano del Asfalto para noviembre de 2015. La responsabilidad es grande y la tarea titánica en los próximos dos años, pero fue un orgullo haber aportado lo necesario para que semejante evento se realice aquí”.

Los CILA desde el año 1981, año de su creación, representan hoy el principal foro de intercambio de conocimientos sobre todo lo relacionado con los estudios y las últimas tecnologías del Asfalto. Del mismo participan entidades civiles, comerciales, públicas y privadas pertenecientes a todos los países de habla latino parlante cada dos años reuniéndose en el país elegido como sede. Eso incluye los países de América del Sur y Central, como así también España y Portugal (Ibéricos).

El Consejo Vial Federal fue invitado al mismo con la misión de participar en una presentación sobre la conveniencia que el próximo CILA tenga como sede la República Argentina en la localidad de San Carlos de Bariloche durante el mes de noviembre de 2015. El ingeniero Jorge Rodríguez participó del CILA como Presidente del Consejo Vial Federal y junto al embajador de Argentina en Guatemala, Ernesto López, el presidente de la Comisión Permanente del Asfalto Alejandro Tagle y el representante de Vialidad Nacional, Ingeniero Arcángel Curto, expusieron ante los delegados de los países miembros, sobre la factibilidad cierta de tener a nuestro país como organizador del nuevo evento. También hizo su presentación Colombia, país interesado también en el próximo Congreso.

“Los delegados decidieron elegir a nuestro País y de esa manera, quedó la República Argentina distinguida con la organización del XVIII Congreso Ibero-Latinoamericano del Asfalto para Noviembre de 2015. La responsabilidad es grande y la tarea titánica en los próximos dos años, pero fue un orgullo haber aportado lo necesario para que semejante evento se realice aquí”, finalizó Rodríguez, director de Dirección Provincial de Vialidad y presidente del Consejo Vial Federal.