Enripiaran un camino para productores porcinos de La Paz

El Director Administrador de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Jorge Rodríguez, recibió en su despacho a Miguen Ángel Ríos, secretario de la Cooperativa Porcina La Paz Limitada, de dicho departamento, con el objetivo de diagramar un futuro enripiado que beneficiara a aquel sector. Además el secretario estuvo acompañado por otros productores porcinos. A mediados de Diciembre comenzarían a trabajar las maquinas.

En horas de la mañana, el Director Administrador de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Jorge Rodríguez, se reunió en su despacho, con el secretario de la Cooperativa Porcina La Paz Limitada, Miguen Ángel Ríos, a fin de programar un enripiado de 4 kilómetros en la zona sur de ese Departamento, el cual traerá muchos beneficios para la zona.

“Fue una reunión más que positiva, el Director de Vialidad se comprometió a ayudarnos con esta solicitud, antes de las fiestas estarían comenzando los primeros movimientos de obra, sobre una extensión de 600 metros”, declaró el secretario de la Cooperativa.

Cabe destacar que esta futura obra no solo beneficiara a esta cooperativa sino también que ayudará a productores caprinos, ovinos y horticultura, entre otros. Sobre esto Ríos manifestó: “Es una zona importante en producción, nuestra cooperativa esta recién comenzando, tenemos 22 asociados y pretendemos sumar más, con una producción de 200 madres de cerdos y un porcentaje similar de ovejas y chivos, los cuales también se van a faenar allí”.

Vale mencionar que el secretario estuvo acompañado durante el encuentro por productores y miembros de esta cooperativa.

Recordemos que desde la Zonal se trabaja, al igual que en toda la provincia, en trabajos de mantenimiento de la red secundaria de camino que incluye desmalezados, mantenimiento de banquina, perfilado, restitución de ripio y broza, entre otras tareas que tienen como objetivo mantener la transitabilidad de la red vial ante las abundantes precipitaciones caídas en lo que va del año.