Enripian el acceso a Puerto Ruiz y la ex ruta 136 en el Departamento Gualeguay

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) lleva adelante el embrozado y enripiado de las zonas más comprometidas de la ex ruta Nº 136 y el acceso a Puerto Ruiz, Departamento Gualeguay. Los trabajos,  acordados con el comité de crisis, buscan mantener la transitabilidad para el traslado de hacienda de los campos bajos.

A través del operativo emprendido desde la Provincia con otros entes oficiales para asistir a zonas que se ven afectadas por la creciente del Río Paraná, Vialidad, a través de su Zonal X Gualeguay realiza trabajos en la zona de Puerto Ruíz. En ese marco, de acción, se informó que se transporta material de la Cantera Yeruá, para mejorar la red secundaria de caminos gualeyos. De esa manera, se garantiza la transitabilidad y la circulación de camiones de hacienda.

Las tareas de Vialidad, se concentraron en las zonas más comprometidas en la ex Ruta Nº 136 y en el ingreso a Puerto Ruiz. En el lugar, se realizó el perfilado de las banquinas y la reposición de suelo calcáreo para base. Posteriormente, a partir de la Rotonda del Ombú más de una docena de camiones de Vialidad descargaron ripio a lo largo de ese tramo, especialmente en las partes más afectadas.

A su vez, las maquinas viales distribuyeron el material sobre el camino, consolidando la traza para el intenso tránsito de camiones con hacienda que se encuentran saliendo de las islas.