Enripian caminos y accesos a escuelas rurales de Feliciano

Vialidad Provincial prosigue con la obra de enripiado de 6 km del camino que comunica La Esmeralda con la Escuela Nº3, en el Departamento Feliciano. Ante los más de 120mm de lluvia del último mes, se trabaja en el reemplazo de alcantarillas y repaso de la red secundaria y terciaria de caminos. Además se colaborará con el acondicionamiento de calles para la 43º Fiesta Provincial del Ternero y se bacheo la Ruta Provincial Nº1.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) con el aporte de material y transporte de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg), lleva adelante una importante obra de enripiado de 6 km, desde Colonia La Esmeralda hasta la Escuela Nº3 José Sarmiento, al norte del Departamento Feliciano.

A pesar de los 30 mm de lluvia semanales, esta obra presenta un avance superior al 60 por ciento e incluye el movimiento de suelo, distribución de material, compactado, reemplazo y refuerzo de alcantarillas, más el mejoramiento de desagües y banquinas en distintos sectores del trazado. Los trabajos son ejecutados por personal de la Zonal XII Feliciano de la DPV.

En colaboración con el municipio de Feliciano y la comisión de 43º Fiesta Provincial del Ternero, la zonal pone a disposición su maquinaria para el repaso de calles y accesos al predio de este importante evento, que dará inicio el viernes próximo.

A su vez, para favorecer la llegada de visitantes de ciudades aledañas, se realiza la limpieza de banquinas de las rutas provinciales Nº1 y Nº2 que comunican la ciudad con La Paz y Chajarí. En la primera ruta mencionada se concretó el bacheo con más de 30 toneladas de asfalto en caliente.

Por otra parte, a fin de garantizar la salida de la cosecha de maíz, se ejecuta la reposición de caminos mejorados, como también el bacheo y repaso de diferentes caminos de suelo natural del Departamento.