Encaran trabajos de conservación vial en zonas productivas de Villa Elisa

Vialidad Provincial realiza tareas de recuperación de ripio, aporte de material calcáreo y destape de alcantarillas en distintas zonas productivas de Villa Elisa que se vieron afectadas por el último temporal. Los trabajos corresponden a un programa diagramado por el Área de Conservación del organismo provincial.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a través de la Zonal XIV Villa Elisa lleva adelante varios frentes de obra en esa zona. La prioridad de las autoridades apunta a cubrir los lugares más afectados por las últimas lluvias. Por ese motivo, se reparan alcantarillas, reconstruyen caminos y accesos a lugares turísticos.

En primer término, maquinarias del ente vial trabajan para brindar una mejor transitabilidad en el camino a Colonia San Anselmo, sobre inmediaciones a la Junta de Gobierno. Este mejorado beneficia a un número importante de lugareños y productores. A su vez se repasan accesos a sectores turísticos de esa localidad.

En Arroyo Barú, se reparan algunas alcantarillas que fueron deterioradas por las fuertes lluvias lo que dificultan la circulación de maquinarias productivas.

Por último, el operativo se enfoca a mejorar los accesos a Colonia Hoker y a Firlot. En Colonia La Suiza se recupera el camino de ripio y se aporta material en el paraje “Las Torcazas” y el acceso al “Puente Blanco”. Cabe recordar que estos trabajos continuarán en el transcurso de la semana.