Encaran numerosos frentes de obra en el Departamento Diamante

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) trabaja en el mejoramiento de calles, caminos y accesos en distintas zonas del Departamento Diamante. Los trabajos buscan respaldar al sector productivo, aportar mayor seguridad vial y ayudar al crecimiento de los pueblos.

Vialidad Provincial, a través de su Zonal VII Diamante, encara distintos frentes de obra en las localidades de Racedo, Colonia Ensayo, Brasilera y Paraje la Virgen. Además planifican nuevas tareas en trazados productivos de la zona de Isletas. El transporte de material calcáreo está a cargo de la Cantera Costa del Paraná de la DPV.

En la zona de Estación General Racedo, se avanza con el embrozado de calles en el casco urbano de la localidad donde se emplazarán nuevas viviendas a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV). Hasta el momento finalizaron la consolidación de ocho cuadras y se ejecutan otras seis. Según detalla el proyecto se prevé el mejorado de un total de 60 cuadras.

Por otra parte, a fin de reforzar la seguridad vial del acceso al Hospital Fidanza desde la Ruta Provincial Nº11, se construyeron dos lomadas de cuatro metros de largo. Estos reductores de velocidad permiten disminuir los riesgos de siniestros viales en esa zona de Colonia Ensayo.

Recorrida junto al Director de Conservación

Personal vial diamantino recorrió junto al Director de Conservación de la repartición, Héctor Somer, los pueblos de Aldea Brasilera y Paraje La Virgen. Allí se determinó avanzar con el embrozado de caminos vinculados al sector productivo y en abocarse a recuperar la transitabilidad del camino costero de la última localidad mencionada.

Por otra parte, según se informó desde la Zonal de la DPV, se realizará una reunión junto al titular de la repartición, Ing. Jorge Rodríguez para planificar mejoras viales en caminos productivos de la zona de Isletas. De la misma participarán el senador Daniel Kramer (FPV-Diamante), el Jefe Zonal, José Isaac y productores de la zona.