En Seguí destacaron el compromiso de la titular de Vialidad para mantener los caminos pese a los escasos recursos

La Directora Administradora de Vialidad Provincial, Alicia Benítez, mantuvo una reunión de trabajo en la localidad de Seguí de la que participaron productores rurales, legisladores, autoridades políticas de las juntas de Gobierno de la zona.

La Directora Administradora de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) recalcó en un encuentro llevado adelante en la localidad de Seguí, que todas las obras que lleva adelante la repartición son con fondos provinciales ya que los convenios para ejecutar obras se han caído. En ese escenario de austeridad económica, puso en conocimiento a los presentes del convenio que se firmó con el Ministerio de Gobierno para llevar adelante trabajos en forma coordinada con las juntas de Gobierno, al tiempo que volvió a reiterar que “la prioridad en la ejecución de trabajos que ha marcado el Gobernador Bordet es en la zona rural. Vialidad pondrá maquinarias, su personal y el municipio combustibles y horas para que se puedan concretar”, dijo para enseguida agregar: “Nuestra prioridad es optimar recursos ante la situación económica que hoy vive el país y nosotros buscamos distintas alternativas. Tenemos que ver cómo hacer para que el recurso humano y económico sirva lo más que se pueda”.

La funcionaria recordó que existe una voluntad política de volver hacer funcionar “los Consejos Consultivos”. En ese ámbito “se invitará a vecinos y productores a planificar las prioridades en materia vial. La ley prevé la conformación de Consorcios pero la realidad es que debemos preguntarle a ustedes”.

Por su parte, el intendente de Seguí, Cristian Treppo, destacó ante los presentes la presencia de la Directora Administradora de Vialidad ya que “de esa manera se sabe y se analiza en terreno las necesidades de cada una de las comunidades de esta zonal”.

El diputado provincial, Ángel Vázquez, expreso que “todos debemos cuidar y velar por su mantenimiento”, al tiempo que solicitó a los productores hacerlo “ya que muchas veces no se comportan porque llueve y al otro día salen a caminar con tractores o 4 x 4 y destrozan lo que llevo más de un mes de trabajo e inversión por parte de Vialidad”.

El Integrante de la junta de Gobierno de Aldea San Rafael, Rubén Senger, explico que en su zona hace reposición de broza. A tono con este reclamo, desde Colonia Refino, solicitaron igual demanda e informaron que están a la espera que una empresa presente las garantías para construir una alcantarilla en un puente de la zona.

Por su parte, desde la municipalidad de Viale solicitaron poder seguir construyendo tubos y se mostraron a favor de la firma de un convenio para seguir llevando adelante trabajos en conjunto en la zona. En tanto, desde otras juntas de Gobierno de la zona cercana a Crespo pidieron a Vialidad reposición de broza en varios caminos secundarios.