En la nueva Costanera de Uruguay ya se trabaja en la parte vial

Luego de terminar la construcción del flamante puente de 210 metros que une la costanera con la Isla del Puerto, comenzaron los trabajos viales que constan de la colocación de dos capas de suelo calcáreo sobre una extensión de 4 kilómetros.

Con un presupuesto oficial que asciende a los 150 millones de pesos, solo resta la terminación de 1 km para poder transitar toda la obra sobre el terraplén de arena hasta el espigón del faro de Estela Mari, que es hasta donde se extiende la obra.

También se realiza un portal de entrada que incluye oficinas y terrazas, lo cual permitirá a los turistas apreciar la ciudad de Uruguay como así también el sector de playas.

En relación a los próximos trabajos, el Ing. Juan Carlos Navarro, inspector de los trabajos detalló que “Una vez que hayamos terminado y tengamos acceso a las islas, comenzaremos con las obras complementarias, como el refulado de las playas, que tienen una extensión de 1.200 metros, con instalaciones de comedores, sanitarios, estacionamientos, entre otras capacidades”.

Se espera que estas obras encaradas por el gobierno provincial a través de Vialidad y que buscan crear un centro de recreación para los vecinos y visitantes, potencien fuertemente el turismo de la ciudad y de Entre Ríos en su conjunto.