En Federal Vialidad continúa con la construcción de tres puentes en el camino de Loma Limpia

Desde la Dirección provincial de Vialidad (DPV) a través de la zonal de Federal se informó que avanza la construcción de tres puentes sobre el camino de “Loma Limpia”.

“Es una gestión que hicimos desde la zonal directamente a la Comisión Administradora de los Fondos Especiales de Salto Grande (Casfeg) con la aprobación del área de Conservación y su titular Jorge Ylarragorry, una vez autorizada la obra, con un monto oficial de un millón de pesos, se comenzó con la construcción de tres puentes de hormigón armado, de 4,  3 y  2 luces. Tras la modificación de dicho proyecto, se juntan dos de ellos y se forma uno solo de 7 luces, quedando solo dos puentes uno de 7 y otro de 2”, detalló el jefe de la Zonal de Federal Jorge Olier.

A su vez Olier destacó la importancia de estos trabajos y del buen estado del camino, donde se encuentra  un centro de salud y un establecimiento educativo: “Es un camino de 31 km de longitud y los ciudadanos necesitan tenerlo en buenas condiciones debido a que es muy transitado diariamente por alumnos de la escuela Mburucuya y personal del centro de Salud. También cabe aclarar que este camino pasa sobre los arroyos Estaca y Vizcaya”.

A continuación el jefe zonal hizo referencia sobre otros frentes de obra: “En la Ruta Provincial Nº 5 sobre arroyo Estaca se culminaron los trabajos de sobreloza en tres puentes de 14 metros cada uno, se termina con el enripiado de acceso a “Loma La Lata” y en la Ruta Provincial Nº 20 se agregaron 1000 m 3 de ripio desde Federal hasta Paso Puerto donde completaremos con un total de 21 Km.

Por último recalco que continúan con las remodelaciones edilicias de la zonal, con el apoyo técnico y financiero de Conservación.