En Federal dictaron curso de prevención y lucha contra incendios

Este viernes se desarrollo un nuevo curso teórico-práctico de  prevención y lucha contra incendios destinado a empleados de diferentes organismos públicos y efectivos de fuerzas policiales y de seguridad del Departamento Federal. El mismo fue organizado porla Zonal IIFederal de la DPV y el Departamento I de Seguridad y Salud en el Trabajo, de mismo Organismo, con la colaboración del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Federal y el Área de Desarrollo Regional dela CAFESGy contó con una nutrida concurrencia.

En este sentido la parte teórica fue desarrollada en el auditorio del Centro Municipal de Cultura y posteriormente la practica en  un predio ubicado en la intersección de las calles Eulogio González y Colateral Dr. Berardo. De esta manera los participantes recibieron los conocimientos básicos sobre Prevención y Lucha contra el Fuego, así como también a brindar los conceptos necesarios para cumplir con lo dispuesto en el Artículo 187, Capítulo 18, Protección contra Incendios, Decreto Reglamentario 351/79 dela Leyde Higiene y Seguridad en el Trabajo.

Este Curso, como uno de los tantos que se vienen implementando en todala Provinciaformó parte del Plan de Capacitación dela DPVimpulsado y con el apoyo del Director Sub. Administrador, Mario Ricardo Heyde, orientado a la prevención de enfermedades y accidentes laborales, con una parte práctica que sirvió para que los presentes apliquen los conocimientos vertidos y sepan actuar y tomar las medidas básicas en caso de focos ígneos.

 Entre otros temas, los participantes fueron instruidos acerca de las distintas clases de fuegos, qué es un matafuegos, los agentes extintores que se deben usar de acuerdo a cada clase de fuegos y, por último, dentro de la fase práctica, incorporaron los conocimientos necesarios para la utilización de matafuegos con diferentes tipos de agentes extintores en el marco de un simulacro de incendio.

 El responsable del Departamento I de Seguridad y Salud en el Trabajo dela Dirección Provincialde Vialidad, Osvaldo Cortessi, resaltó ante los micrófonos de LRM 910 Radio Integración de Federal, “la voluntad increíble y predisposición de los bomberos voluntarios de Federal para colaborar con el desarrollo de esta jornada”.

El licenciado Cortessi destacó “la voluntad política” del director subadministrador, Mario Ricardo Heyde, “quien nos da el apoyo para la realización de estos cursos”.

 En este sentido uno de los bomberos y empleados dela DPVMiguelGálvez hablo del curso: “Nuestro puntos de vista fue muy positivo hemos explicado el uso tipo y clase de matafuegos, los tipos de combustible que se usan y como desenvolverse ante un incendio, la concurrencia ha sido muy buena y esperamos hacer mas extensivo este tipo de cursos por pedido de la gente, desde ya quiero agradecer a todas las instituciones presentes y a las personas que se acercaron para instruirse con los conceptos básicos para estar preparados ante algún incendio”

 Estas instituciones estuvieron representadas por el Licenciado Osvaldo Cortessi, Miguel Protto y Viviana Palacios, respectivamente.