En agosto comienza la obra básica para la pavimentación de Villa Fontana – Oro Verde

En agosto la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) comenzará con la obra básica para la pavimentación del tramo que une Villa Fontana con Oro Verde. Así se unirá Paraná con Crespo, pasando por Oro Verde, Tezanos Pinto, Villa Fontana, Gobernador Etchevehere y General Racedo. Lo confirmó este jueves el gobernador Sergio Urribarri, quien junto al titular de Vialidad Provincial, Jorge Rodríguez, inauguró las obras de pavimentación e iluminación de la zona urbana de Villa Fontana y de otro tramo de la ruta.

En el marco de la inauguración del asfaltado e iluminación de la zona urbana de Villa Fontana, que demandó una inversión de 20 millones de pesos, el Gobernador junto al titular de la repartición vial anunciaron la continuidad de la obra hacia Oro Verde, a partir del mes de agosto. La DPV ejecutará el paquete estructural previo a la pavimentación que será licitada en 2015.

Además se inauguraron las obras de ampliación de la escuela Nº 169 Juan XXIII y secundaria Nº69 de la localidad.

En cuanto al asfaltado de la ruta, Urribarri destacó que “teníamos presupuestado el compromiso original que era hacer de Etchevehere a Villa Fontana. No habíamos prometido la parte interna de Fontana, pero lo hicimos y también habíamos contemplado en aquel momento la etapa entre Villa Fontana y Oro Verde que es la etapa que empezará en agosto. Estamos cumpliendo con nuestro deber. Para nosotros todos los entrerrianos valen lo mismo, viva en Paraná, Concordia o Villa Fontana, y con esta obras hoy la gente se puede quedar a vivir donde seguramente verán nacer y crecer a sus hijos y nietos”, recalcó.

“Sabíamos de antemano que uniendo a los entrerrianos íbamos a lograr resultados que nunca antes se habían logrado. Y por supuesto contando con el apoyo histórico e inédito del gobierno nacional”, sostuvo el mandatario entrerriano.

Inversión millonaria

En cuanto a este importante corredor productivo regional, el titular de Vialidad Provincial, Jorge Rodríguez, precisó que “el tramo completo inicia en Etchevehere, pasa por Villa Fontana, Tezanos Pinto y llega a Oro Verde, y representó una inversión total cercana a los 80 millones de pesos. El trabajo se hizo en etapas y ya está pavimentado desde Etchevehere hasta Villa Fontana, tramo que demandó una inversión de 20 millones. Luego se pavimentó la zona urbana que no estaba previsto”, acotó.

También se instalaron 30 columnas luminarias en toda la extensión, más la demarcación horizontal de la traza y la correspondiente señalización vertical, a fin de reforzar la seguridad.

En cuanto a la obra inaugurada este jueves, Rodríguez sostuvo que “a esta obra había que hacerla porque eran 1.200 metros con graves problemas hidráulicos, pero ya está solucionado”, remarcó.

En referencia al tramo restante desde Villa Fontana a Oro Verde, dijo “es una obra mixta que comenzará en agosto y en la que Vialidad Provincial hará la obra básica. En 2015 se licitará la pavimentación que demandará una inversión aproximada de 35 millones de pesos”, indicó.

“Esta obra conecta una micro región muy importante porque es productiva. Al comunicar Paraná, Oro Verde, Tezanos Pinto, Villa Fontana, Racedo y Crespo, esta micro región se beneficiará no sólo por lo productivo, sino también en lo social porque la inclusión en la Entre Ríos profunda se nota en este tipo de obras”, sostuvo el titular de Vialidad Provincial, Jorge Rodríguez.

Un aula cada dos días

Respecto la inauguración de los trabajos en las escuelas, el gobernador Urribarri dijo que es “otra más” de las que se han hecho en edificios escolares en pueblos chicos. “Ésta es una de las 104 escuelas que estamos inaugurando en esta gestión. Hicimos un aula cada dos días. Es muchísimo lo que se ha hecho, nunca se ha hecho tanto, pero nunca nos vamos a dar por satisfechos porque Entre Ríos merece y necesita más obras. Estoy seguro que las vamos a hacer en los tiempos que vendrán. El que venga sabe que la varilla está muy alta y que hay que prepararse para gobernar en función de la demanda de todos los entrerrianos”, enfatizó.

“Si hay algo importante para este gobernador y para esta Presidenta de todos los argentinos, es la educación. La verdadera riqueza de un país está en la educación de los ciudadanos, y nosotros hemos hecho tanto en materia educativa, pero es nuestra obligación hacer este tipo de acciones y aún falta muchísimo. La única manera de lograrlo es trabajando juntos”, precisó.

Día histórico

Por su parte, el presidente de la Junta de Gobierno, Villa Fontana, Oscar Puntin, dijo que este jueves “se está viviendo un día histórico y muy significativo para Villa Fontana porque después de décadas, luchas y promesas nunca cumplidas, llegó el gran día en el que se está inaugurando las obras de esta escuela y el asfalto”.

Dijo que “hace años, los niños con sólo 12 años debían emigrar del pueblo para poder continuar sus estudios. Algunos podían, otros no. Gracias a este proyecto nacional, popular y provincial nacido una década atrás tenemos nuestra escuela secundaria y mejores caminos. A partir de hoy, podemos hablar de un antes y un después en Villa Fontana porque por años estuvo postergada en obras”, remarcó.

Junto al gobernador Sergio Urribarri estuvo el presidente de la junta de Gobierno, Oscar Puntin; el titular de Vialidad Provincial, Jorge Rodríguez; y el diputado nacional Julio Solanas, entre otras autoridades.