En 15 días se llamará a licitación para la reparación de la ruta 11 entre Paraná y Diamante

El gobernador Gustavo Bordet firmó este viernes con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, un convenio mutuo por el cual la provincia accede al financiamiento de 300 millones de pesos para la repavimentación y reparación de la ruta 11, entre Paraná y Diamante. Habrá doble vía entre la capital entrerriana y Oro Verde. “Este convenio nos permite realizar el llamado a licitación en 15 días y poder seguir con esta obra que es un compromiso que asumimos”, afirmó el mandatario acompañado por el vicegobernador, Adán Bahl.

Esta obra se concretará a través de un crédito que toma la Provincia con el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, que depende del Ministerio del Interior de la Nación. La obra es garantizada por el gobierno nacional por eso la firma del mencionado convenio. Ya están listos los pliegos para, en alrededor de 15 días, realizar el llamado a licitación y en dos meses estar comenzando la obra.

La firma del convenio mutuo con la Nación se llevó a cabo en Olivos con la presencia del presidente del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, José Estabillo, y los intendentes de Paraná, Sergio Varisco; y de Diamante, Lénico Aranda.

“La firma de este convenio mutuo garantiza el financiamiento para la obra de repavimentación y reparación de la ruta 11 que, en esta primera etapa, comprenderá los tramos, en Paraná, el acceso sur, desde Avenida Ramírez hasta Oro Verde, que incluye doble vía, con colectora, iluminación y rotondas; y Valle María hasta Diamante. En una segunda etapa sí se completará que incluye el trayecto entre las dos localidades”, precisó Bordet.

El mandatario dijo que es una obra “largamente demandada que reducirá la accidentología vial, mejorará las condiciones de transitabilidad y fundamentalmente la accesibilidad a Paraná y Diamante”.

Por último, Bordet expresó: “Hemos conseguido desde la provincia el financiamiento de 300 millones de pesos para darle continuidad a la ruta 11, algo que largamente nos venían demandando los vecinos de Paraná, de Diamante y de las localidades que están en el trayecto, como es Valle María y otras aldeas, para las cuales es clave contar con una obra de esta naturaleza”.

Por su parte, el vicegobernador manifestó: “Es una obra que beneficiará a la producción, al turismo pero fundamentalmente es una obra clave para quienes visitan las localidades de Paraná y Diamante. Y al Estado le significará un avance muy importante que traerá beneficios para toda la región”, afirmó Bahl.
Asimismo explicó que “además permitirá agilizar el tránsito vehicular con una doble vía y le dará fluidez a uno de los accesos que suele colapsar”. Y acotó: “Esta nueva comunicación con Oro Verde toma relevancia también para el desarrollo del polo educativo cuando en poco tiempo esté en funcionamiento el Centro de Medicina Nuclear ubicado en esa localidad”, finalizó.