En 15 días comienza la obra de reparación total de la ruta provincial N° 6

Luego del encuentro realizado en el Ministerio de Gobierno entre el titular de esa cartera, Adán Bahl, el titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Jorge Rodríguez y el senador del departamento La Paz, Aldo Ballestena; se acordó que en los próximos 15 días se dará inicio a los trabajos de reparación de la ruta provincial N°6. Se trata de una obra de repavimentación de más de 100 kilómetros de ruta, desde el departamento La Paz a Villaguay.

En dos semanas comenzarán a rehabilitar más de 100 km de la RP Nº 6, con trabajos de bacheo profundo y repavimentación. Así se definió tras el encuentro que mantuvieron el ministro de Gobierno, la máxima autoridad vial provincial y el legislador departamental.

El titular de Vialidad, Jorge Rodríguez dio detalles de la obra y expresó: “Nos hemos puesto en contacto con la empresa que llevará adelante estos trabajos y se comprometieron a que en 15 días darán inicio a las tareas de repavimentación. En un principio la empresa iba a empezar los trabajos por el primer tramo que va desde La Paz, pero se ha decidido empezar por el segundo tramo que es el más peligroso y que va desde Paso de Laguna hasta la ruta N° 127”, detalló.

“Se trata de una reparación desde la ruta N° 12, departamento La Paz, hasta las ruta N° 127, en un primer tramo. En tanto que en un segundo tramo se hará desde la ruta 127 hasta Paso de la Laguna, departamento Villaguay. Son más de 100 kilómetros de ruta”, explicó el funcionario de Vialidad.

Por último sostuvo que “es una obra que ya fue licitada hace más de un año y que de alguna manera comenzó haciéndose un bacheo para dar la posibilidad de transitar. De ahora en más, se dará comienzo con la reparación de los bacheos profundos y la reparación total de la misma”, informó finalmente Rodríguez.

Por su parte, Ballestena, remarcó que se trató de una reunión “muy positiva, en la que abordamos con el ministro Bahl y el director de Vialidad (Jorge Rodríguez) un tema muy preocupante y es el estado actual de la ruta N° 6. Una situación que tiene muy alarmados no sólo a los habitantes del departamento de La Paz, sino a todas las personas que tienen que transitan a diario esta ruta”. En cuanto a la respuesta por parte del gobierno provincial, Ballestena resaltó el compromiso del gobernador Urribarri en ocuparse de estos temas.

“Esta trama vial se podría decir que es la columna vertebral que atraviesa la provincia, ya que une a ciudades entrerrianas con otras provincias. Como así también es de vital importancia para todos los emprendimientos turísticos y productivos. Me voy contento porque en 15 días se estaría dando inicio a esta obra, una respuesta más que satisfactorias para toda la comunidad de La Paz”.