Empresarios destacaron las mejoras en el camino de Colonia Hocker

El sector empresarial del departamento Colón destacó las mejoras en el camino productivo que los conecta con la comunidad de Colonia Hocker, Villa Elisa y la ruta nacional Nº 130 con destino a diferentes puntos de Entre Ríos y otras provincias.

Se trata de una traza de alto impacto productivo que la conforman productores avícolas, ganaderos y tamberos, ubicados en Colonia Hocker con vinculación hacia Villa Elisa y demás localidades del departamento Colon. Productores y empresarios destacaron la labor articulada entre el sector privado y el gobierno provincial.

En ese sentido, el presidente de la Asociación para el Desarrollo de Villa Elisa y zona, Alberto Ingol, destacó el mecanismo conjunto para llevar adelante las tareas viales y dijo que “se planteó como primer medida reunir a vecinos e instituciones y crear una mesa de trabajo que involucrara a Vialidad y la Secretaría de Obras Públicas del municipio” A su vez, agregó: “En un año y medio hemos logrado dar un gran paso entre todas las partes para la consolidación del camino”.

A su turno, el secretario de dicha institución, Fabián Bordet, expresó que: “Nuestro pedido nace de la necesidad de mejorar el tramo que nos conecta con la ruta 130 hacia el ingreso al predio industrial. El mismo se presentaba muy deteriorado y perjudicaba el normal desarrollo de las actividades productivas”.

“Hoy a la fecha propietarios de talleres e industrias nos manifiestan su conformidad por la transitabilidad en el ingreso y egreso al predio”. 
Por último, ambos coincidieron en destacar que Vialidad efectuó distintos estudios hidráulicos para ver como impactaba el agua en el camino y que soluciones había que efectuar con el alcantarillado logrando aportar información a todos los usuarios del camino. También pusieron el acento en la articulación entre el sector privado y público.