Elaboran el proyecto del acceso al Centro de Medicina Nuclear de Oro Verde

El titular de Vialidad Provincial, Ing. Jorge Rodríguez mantuvo una reunión junto al presidente del Iosper, Fernando Cañete y el intendente de Oro Verde, José Dumé.  La misma sirvió para avanzar en la elaboración del proyecto de obra del nuevo acceso al Centro de Medicina Nuclear (CMN) que se construye en Oro Verde, Departamento Paraná.

A fin de analizar el avance de la construcción del CMN y planificar mejoras viales en los ingresos a dichas instalaciones, el titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Jorge Rodríguez, recibió al Director del Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), Fernando Cañete acompañado por el mandatario municipal de la Ciudad Universitaria, José Dumé. El centro se encuentra emplazado en Oro Verde en calle Camino de la Cuchilla a metros de la RPNº11 y del Acceso Sur a Paraná, recientemente construido por Vialidad.

Al respecto de la construcción del cuarto centro de medicina nuclear del país y la necesidad de obras viales, Cañete, señaló que “tenemos la intención de encarar las obras complementarias de índole vial que nos permitirán consolidar el ingreso al predio. Nos reunimos nuevamente junto a Vialidad para concretar la elaboración del proyecto a fin de ejecutar las mejoras. El balance del encuentro es más que positivo”.

Se trata de 1200 metros sobre Camino de la Cuchilla en barrio el Triangular de Oro Verde. El ingreso rehabilitado comunicaría el CMN con la RPNº11 y el Acceso Sur a Paraná, recientemente construido por la DPV.

Mayor desarrollo

Por su parte, Dumé, comentó que “acompañamos las gestiones del Iosper y la planificación junto a Vialidad. La construcción de este centro de medicina marcará un antes y un después en nuestra ciudad. Por ello,  nuevo acceso es primordial para las nuevas instalaciones. Significará mayores oportunidades y mayor desarrollo”.

Cuarto centro del país

En Argentina existen sólo tres instituciones de similares características, uno en Mendoza y dos en Buenos Aires, a los cuales se sumaría el centro construido en Entre Ríos.

El CMN funcionará bajo la administración de una Fundación que estará conformada, en principio, por la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) el Iosper y el Gobierno de Entre Ríos.

El establecimiento médico tendrá una superficie cubierta de 3.500 metros cuadrados y un frente de 235 metros y contará con los servicios de oncología clínica, quimioterapia, radioterapia, resonador, acelerador, braquioterapia, cámara gama y tomógrafo por emisión de positrones (Pet), entre otros. Asimismo, habrá un área dedicada a docencia e investigación.