El viernes se conocerán las ofertas para pavimentar la ruta Nº 1

Este viernes se abrirán los sobres con las ofertas económicas de la licitación para realizar la primera etapa de la pavimentación de la ruta provincial Nº 1, desde Chajarí a Santa Juana, cuyo presupuesto oficial es de 116.637.424 pesos. Esta obra, que hará realidad un sueño anhelado por lo vecinos y productores de la zona, continuará posteriormente con otros 40 kilómetros, hasta San Jaime de la Frontera. El acto se llevará a cabo en la junta de gobierno de La Florida, a las 11.

 

Los trabajos comprenden el asfaltado en dos capas de 5 centímetros cada una, en un tramo de 25 kilómetros, en los cuales se construirán además tres puentes, uno de 65 metros y dos de 25, y una calle colectora frente a La Florida. Se trata de la primera etapa que une Chajarí con Santa Juana, mientras que posteriormente se continuará hasta San Jaime de la Frontera, con otros 40 kilómetros.El pasado 20 de junio el mandatario estuvo en la pequeña localidad de La Florida, donde autorizó el llamado a licitación de esta primera etapa y anunció que la apertura de sobres se realizaría este viernes.En esa oportunidad, Urribarri destacó la importancia que posee la obra en la ruta 1, no sólo como medio de comunicación, sino también por su incidencia en el sector productivo para generar mayor desarrollo y nuevos emprendimientos en los pequeños pueblos, evitando así la emigración de los jóvenes entrerrianos, como sucedió durante tanto tiempo en la provincia.

“Entre Ríos tiene un potencial enorme y es necesario hacer obras como esta para sostener el desarrollo que estamos logrando, que además significan puestos de trabajo para nuestra gente”, manifestó el gobernador.

Además destacó los “cientos y cientos” de kilómetros de caminos y rutas que se han hecho en esta gestión, como tantas otras obras, y aseguró que la construcción de la ruta 1 es muy especial y que fue prometida por muchos durante largo tiempo pero ninguno la pudo cumplir.

Reiteró su “debilidad por los pueblos chicos muchos de los cuales por décadas fueron olvidados. Pero nosotros todos los días hacemos un poco más para cambiar esto y terminar con ese olvido, porque para este gobernador valen lo mismo todos los entrerrianos, vivan donde vivan y sean del partido que sean”, remarcó.

Un viejo anhelo
El senador José Luis Panozzo dijo que esta obra “ha sido el caballito de batalla de todas las campañas” e indicó que el gobernador durante la campaña de 2007 “no la prometió sino que se comprometió a estudiarla”. Y agregó: “Por supuesto que cuando empezamos a trabajar junto con el director provincial de Vialidad, Jorge Rodríguez, nos encontramos que esta obra era una expresión de deseo y una necesidad de la comunidad. Pero no teníamos ni el proyecto ejecutivo con el cual gestionar los fondos”.

Dijo que “entre todos nos pusimos a trabajar con la firme decisión del gobernador de concretar esta obra, y el 20 de junio pasado, durante su visita a La Florida, Urribarri anunció el llamado a licitación y dijo que la apertura de sobres sería el 19 de agosto, y así será”.

“Vamos por más y, como dice el gobernador Urribarri, avanzamos tranquilos porque sabemos que cada palabra empeñada es una obra que se concreta”, aseguró el legislador.

“Ese día todos los que están a la vera de la ruta lo vivirán de una manera diferente”, afirmó luego el senador y sostuvo que “el verdadero cierre del norte entrerriano pasa por la ruta 1, porque con las siguientes etapas, no sólo se llegará a San Jaime de la Frontera sino también a San José de Feliciano y de ahí a La Paz”.

Panozzo recordó que el 20 de junio un vecino de La Florida que estaba presente cuando Urribarri hizo el anuncio, le dijo emocionado: “Yo pensé que esta obra, como la del riego, eran obras que la iban a ver mis hijos o mis nietos. Pero hoy las empiezo a ver yo”.