El titular de Vialidad se reunió con el intendente de San Justo por la futura pavimentación de la Ruta Provincial N°24

El Intendente de San Justo, Leonardo Cergneux destacó los beneficios de la futura pavimentación de la RP Nº 24. La obra de 7 km se extiende desde dicha localidad hasta el Palacio San José en el Departamento C. del Uruguay. Estará financiada con fondos nacionales y será certificada e inspeccionada por Vialidad Provincial.

El Director Administrador de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Ing. Jorge Rodríguez, se reunió con el intendente de San Justo, Leonardo Cergneux, para avanzar en la planificación de la pavimentación de la Ruta Provincial N° 24, desde aquella localidad hasta el ingreso del Palacio San José, en el Departamento Concepción del Uruguay. La obra tiene una extensión de 7 kilómetros. Estará financiada con fondos nacionales y será inspeccionada por Vialidad Provincial. “Es una obra que nos va a ayudar en el crecimiento general para San Justo, conseguimos el financiamiento nacional y ahora necesitamos la autorización de Vialidad, porque es una ruta provincial, para poder ejecutar las tareas sobre esta traza” remarcó el intendente Cergneux, y agregó: “El Ing. Rodríguez accedió a realizar la autorización para que nosotros podamos presentarla en el ente nacional y terminemos de cumplimentar con la documentación técnica que se necesita”.

En cuanto a la obra, el Intendente de San Justo se refirió a los trabajos que realizaran en conjunto con Vialidad. “Acordamos con ellos para que hagan la certificación e inspección de las tareas, ya que la licitación se hará desde el Municipio. Además, esta traza se conecta con la Ruta Provincial N°23, en el tramo de Pronunciamiento – Caseros, pavimentado meses atrás, donde también trabajaremos en la intersección de dichas rutas, para brindar mayor seguridad a los usuarios de ambos caminos”.

Por último, cabe destacar, que la futura pavimentación traerá múltiples beneficios para la gente de San Justo, ya que colaborará con la entrada y salida de la producción de los frigoríficos de aves y carne que se destacan en la zona.

Además, permitirá potenciar las visitas de turistas al Palacio San José, donde se realizará un camino alternativo de broza, paralelo a la ruta a pavimentar donde se puedan realizar cabalgatas, andar en bicicletas, entre otras actividades. Eso será acompañado con la inversión del sector privado en el armado de hotelerías y bungalows, para ofrecer alojamiento a los visitantes que decidan quedarse a disfrutar de esa zona tranquila de Entre Ríos.