El titular de Vialidad recorrió trabajos en la zona de Cerrito

El Director Administrador de Vialidad Provincial, Juan Lallana recorrió la Ruta Provincial Nº8 y los trabajos en el acceso a Puerto Curtiembre. Lo hizo luego de participar, junto al Gobernador Bordet,  de la reunión del gabinete provincial en la Municipalidad de Cerrito. A primera hora Ministros y funcionarios recibieron a la Mesa de Enlace en Casa de Gobierno.

Tras el cierre de una jornada de trabajo de los gabinetes provincial y municipal, encabezada por el Gobernador Gustavo Bordet, el titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), recorrió la obra de pavimentación de la RPNº8 y las tareas de conservación ejecutadas en el acceso a Puerto Curtiembre.

La actividad, realizada en la Municipalidad de Cerrito, cerró las reuniones en comisiones que tuvieron los gabinetes de la provincia y el municipio. Participaron los ministros de Gobierno, Mauro Urribarri; de Planeamiento, Luis Benedetto; y de Desarrollo Social, Laura Stratta y el intendente vecinalista Ulises Tomassi. También estuvieron los legisladores del departamento Paraná, Ángel Vázquez y Diego Lara; concejales, el director Lallana y otros funcionarios de ambas jurisdicciones.

Al respecto de las obras viales requeridas en la zona, Bordet destacó que “sólo resta culminar la señalización horizontal sobre la Ruta 8 y tengo el compromiso de la empresa de iniciar las tareas en el acceso a Piedras Blancas por la Ruta Provincial Nº7. Esto permitirá respaldar esta zona que es altamente productiva. Demanda rutas y caminos en óptimas condiciones”.

Posteriormente, acompañado por el director de Conservación, Héctor Somer y el jefe zonal de Cerrito, Nelson Acosta, la autoridad vial provincial, recorrió la RP Nº8 desde la localidad mencionada hasta Hernandarias y las tareas de mantenimiento realizadas en el ingreso a Puerto Curtiembre.

Mesa de Enlace

Antes, el titular de Vialidad y el director de Conservación, participaron de una reunión en la Casa Gris con representantes del sector productivo. “En nuestro caso particular nos abocamos a trabajar sobre aquellos temas inherentes a la conservación vial. Dialogamos sobre las tareas realizadas ante la situación de emergencia vial declarada luego de las inclemencias climáticas. Estamos avanzando paulatinamente de acuerdo a la planificación prevista con la prioridad de dar paso en los sectores deteriorados en las zonas, seguidamente trabajamos en los caminos de ripio y broza con tareas de transporte de suelo para consolidar la transitabilidad de los trazados”, dijo Somer.