El titular de Vialidad recibió al secretario general de la Fatvial

El nuevo Director Administrador de Vialidad Provincial, Juan Carlos Lallana, mantuvo una reunión de trabajo con Carlos Beltrán, Diputado Provincial de Chaco y secretario General de la Federación Argentina de Trabajadores Viales (FatVial). “Acompañaremos la gestión del director para el fortalecimiento institucional y de los trabajadores viales”, remarcó Beltrán.

Juan Carlos Lallana, flamante titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) y secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Viales de Entre Ríos (Soever), recibió en su despacho al Diputado Provincial de Chaco y secretario general de la Fatvial, Carlos Beltrán. El legislador manifestó su respaldo, acompañamiento y los mejores deseos para su gestión. “La designación de Juan Carlos (Lallana) es una muestra de hasta dónde podemos llegar los trabajadores”, enfatizó.

En ese orden agregó que “los trabajadores que tenemos más de 45 años en la actividad vial tenemos la ventaja de conocer todos rincones del organismo y sabemos cómo se hace la gestión. Esta es una maravillosa oportunidad para dar muestra de ello y llevar adelante un modelo de gestión que sirva a la comunidad productiva, abarque los aspectos sociales y fundamentalmente consolide a este organismo vial que es un orgullo para todos los trabajadores”.

En cuanto a la actividad vial y los pilares para el fortalecimiento, Beltrán destacó que “existen tres aspectos claves en el funcionamiento. Primero y más importante, el recurso humano que son los trabajadores; segundo, los recursos financieros para mantener la autonomía y autarquía; y tercero, el nivel de equipamiento. Para el fortalecimiento institucional debemos trabajar en estas fases, por un lado en la capacitación permanente del personal, salarios dignos y trabajo en condiciones sustentables. También en la consolidación de un fondo de asignaciones específicas para la provisión de combustible, lubricantes, repuestos, reparaciones, entre otras. Por último, en la adquisición de tecnología y diversidad de máquinas para la atención de los caminos”, aclaró”.

Cabe señalar, que la Red Vial Nacional de caminos son 38.000 km en tanto que las vialidades provinciales cuentan con una red aproximada de 230.000 km más 300.000 km de caminos rurales. “Somos los custodios de uno de los activos patrimoniales más importantes que tiene nuestro país y depende de nosotros su conservación y mantenimiento, lo cual constituye un desafío muy grande”, concluyó el legislador.