El titular de Vialidad recibió al jefe de bancada de Cambiemos

El Director de Vialidad Provincial, Juan Carlos Lallana, recibió al presidente del bloque de Cambiemos, Sergio Kneeteman. El encuentro sirvió para interiorizar al legislador sobre el plan de trabajo que lleva adelante el ente vial en la red. También se habló de la ejecución de obras viales que esperan financiamiento de organismo de crédito internacional para su concreción.

El jefe del bloque Cambiemos, Sergio Kneeteman, destacó la predisposición del titular de Vialidad Provincial, Juan Carlos Lallana, para recibirlo e informarlo sobre la situación del organismo. En ese marco se informó al legislador de la marcha de los trabajos de conservación de caminos secundarios y terciarios entrerrianos. “Se está atendiendo la emergencia de algunas zonas afectadas por las lluvias y la creciente de los ríos, como es el caso del Departamento Islas”, contó Kneeteman.

También se habló de las expectativas en torno a la posibilidad de que la Provincia consiga financiamiento para profundizar los trabajos de rehabilitación de rutas y accesos. El Departamento Gualeguaychú ha sido beneficiado con la concreción de grandes obras viales como lo es la construcción del ripio de más de 50 km entre Urdinarraín y Mansilla (Departamento Tala) que se encuentra en plena etapa de ejecución y presenta un avance de más del 90 % de avance. Esa obra cuenta con dos puentes. Uno de 60 metros, ubicados sobre el río San Antonio, y el otro de 720 metros – el más largo de la provincia –, construido sobre el río Gualeguay. Esa vía de comunicación será estratégica para el desarrollo económico de la provincia al convertirse en una alternativa más de salida y entrada de productos que provienen del Litoral y países vecinos como Brasil y Uruguay. La distancia a acortar para el transporte de carga y demás usuario será de unos 100 km.

Otras obras como la R.P Nº 51, que se encuentra en ejecución y a la espera de liberación de fondos para su continuidad, serán de gran importancia para el impulso de las economías regionales de la zona.

Desde Vialidad se informó, además, que otra ruta importante que espera financiamiento, es la RP Nº 16. El año pasado en esta traza se llevó adelante trabajos de señalización y obras de seguridad vial. Ahora, se espera la extensión de un crédito proveniente de un ente de financiamiento internacional para llevar adelante trabajos de rehabilitación.

Por último, en relación al saldo que le dejó la audiencia, Kneeteman aseveró: “Me voy conforme, fue una charla muy productiva. Tenemos claro que hay una situación financiera complicada en la provincia, por eso entendemos que la prioridad de esta gestión es priorizar la conservación de los caminos rurales”.