El titular de Vialidad planificó tareas con productores, autoridades comunales y de juntas de Gobierno de Diamante y Nogoyá

El Director Administrador de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Ing. Jorge Rodríguez, destacó la jornada de trabajo llevada adelante con representantes de municipios y Juntas de Gobierno de los departamentos Diamante y Nogoyá. En la oportunidad se planificaron las tareas a llevar adelante en los distritos rurales y se recepcionaron inquietudes de productores que también participaron del encuentro.

La labor comenzó cerca de las 9 en la sede de Aldea Protestante, donde a pesar de la lluvia se dieron cita representantes de los distritos rurales de Costa Grande, Puerto Alvear, Las Cuevas, Aldea Brasilera, Colonia Ensayo, Salto, Aldea Spatzenkutter, más productores de establecimientos cerealeros y avícolas, los legilsdores del Departamneto Diamante, Juan Carlos Darrichón, Daniel Kramer, y ediles de Libertador San Martín. En la oportunidad se intercambiaron criterios de trabajos y búsqueda de soluciones a algunas obras de arte y repaso de camino que se realizarán de acuerdo a la urgencia de cada caso.

Más tarde, el ingeniero Rodríguez, participó de un encuentro con la Intendente de Diamante Claudia Gieco e integrante de su Gobierno. La temática fue similar al encuentro previo. Se planificó tareas a ejecutar dentro del éjido de esa localidad.

Por último, pasada las 17 hs en la sede de la Casa de la Cultura de la ciudad de Nogoyá y con la presencia del jefe comunal anfitrión, Daniel Pavón, más representantes de algunas juntas de Gobierno como Laurencena, Don Cristobal, Crucesita Séptima, Octava, Febre, Aldea San Miguel, y de las comunas de Hernández, Lucas González, entre otros, se desarrolló la última de las reuniones.

“Cada comuna y junta de Gobierno planteo cuales son sus necesidades y aquellas en las que tenemos que actuar de manera urgente”, detalló el titular de la DPV al tiempo que resaltó el dialogo directo con productores que también participaron de las reuniones. “Recibiendo los requerimientos de cada uno podemos planificar en el tiempo los trabajos con las zonales. Esto es importante porque cada Departamento tiene su distrito con sus propia maquinaria para trabajar en la cantidad de km de caminos que posee. E inclusive con la modificación de la Ley de Vialidad ahora podemos trabajar en forma mancomunada con los municipios”, concluyó.

Rodríguez, anticipó que esta metodología de trabajo continuará el viernes con representantes de los municipios de Gualeguaychú, Gualeguay e Islas del Ibicuy.

Del encuentro participaron además, el Ingeniero Jefe de la DPV, Ing. Guillermo Van Opstal, el Director de Conservación Jorge Ylarragorry, el jefe técnico de esa área, Mario Sonsogni, además de los jefes de las zonales de Diamante y Nogoyá, respectivamente.