El titular de Vialidad de Entre Ríos subrayó la necesidad de cambiar la red vial del país y respetar las normas de tránsito

El Director Administrador de Vialidad de Entre Ríos, Ing. Jorge Rodríguez y titular del Consejo Vial Federal aseguró que es indispensable la inversión en infraestructura vial en todo el país. También remarcó la necesidad de trabajar en el respeto de las señales de tránsito para disminuir los accidentes. Realizó esas declaraciones tras su disertación en el Seminario Internacional sobre Gestión de Construcción Vial realizado ayer en Capital Federal.

 

En el marco del Seminario Internacional denominado “Gestión de Construcción Vial”, llevado adelante en Capital Federal, el Director Administrador de Vialidad de Entre Ríos, Ing. Jorge Rodríguez, expuso sobre el alcance del Esquema Director Vial Argentino (Ediviar) que propone la ejecución de obras desde 2014 hasta 2024 para solucionar los problemas que se presentan ante el crecimiento exponencial del parque automotor que origina un colapso de autovías, rutas y caminos. “Pasamos de 5,5 millones de vehículos a 11. En el 2013 hubo 1 millón de patentamiento esto origina colapso en las rutas, en ciudades, transitabilidad peligrosa en rutas, dificultad de accesos a los puertos. Ante este problema desde el Consejo Vial Federal (CVF) se elaboró un documento programático y sustentable en el tiempo a 10 años”.

 

El titular del CVF, dijo que “el programa, desde el que se viene trabajando desde el 2012 y que fue suscripto por todos los distritos de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) y las vialidades provinciales del país, necesita del financiamiento de organismo de créditos internacionales para que sea sustentable en el tiempo y las obras planificadas pueden ser llevadas adelante por los gobiernos que vengan”.

 

Por otra parte, Rodríguez, anticipó que en Paraná, en el marco del Mes de la Seguridad Vial, se desarrollará el 23 de este mes una jornada denominada “Hacia la Visión Cero”. En tanto que el 30 de junio se presentará un manual de nivel inicial realizado por Vialidad de Entre Ríos y aprobado por el Consejo General de Educación. “Estamos orgullosos de haber firmado una declaración de compromiso de apuntar a que haya Visión Cero en Entre Ríos y el país. La Visión Cero no tolera la pérdida de una vida humana por un accidente vial. Tiene en cuenta el error humano pero apunta al respeto de las señales de tránsito y si hay un accidente que no termine con una vida. Por eso la necesidad de que se respeten las normas ”.

 

Por su parte, el Director de Estudios y Proyecto de la DPV, Ing. Raúl Bongiovanni, habló sobre el trabajo llevado adelante por Vialidad de Entre Ríos que la tiene por tercer año consecutivo como la Vialidad que más invirtió en obras con fondos propios, además de haber introducido mejora en su parque de maquinarias pesadas, livianas, mejoras edilicias y la incorporación de profesionales y personal idóneo que la convierten en el ejemplo de las vialidades a nivel nacional.