El titular de Vialidad de Entre Ríos fue reelecto como presidente del Consejo Vial Federal

El Director Administrador de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) de Entre Ríos, Ing. Jorge Rodríguez, fue reelecto por dos años más como presidente del Consejo Vial Federal (CVF) durante la asamblea extraordinaria realizada ayer en Buenos Aires. Dicho acto contó con la participación de los directores de las distintas Vialidades del país.

En horas de la mañana de ayer , el Director Administrador de la Dirección Provincial de Vialidad de Entre Ríos (DPV), Ing. Jorge Rodríguez, fue reelecto como presidente del Consejo Vial Federal (CVF) hasta el año 2015. Rodríguez fue distinguido tras recibir votación unánime por todos los directores de las distintas Vialidades del país durante la asamblea extraordinaria, llevada a cabo en la ciudad de Buenos Aires.

“Estoy feliz que mis pares me hayan reelegido por otros dos años más para coordinar la obra vial del país, que es la función del consejo. Hemos tratado de fortalecer las acciones del consejo, con las máximas autoridades nacionales, con congresos internacionales, charlas sobre seguridad vial, actualidad de nuestras vialidades y todo lo que hace al crecimiento del país, sobre todo en estos últimos diez años, donde se puede catalogar como una inversión histórica en infraestructura vial”, declaro el director de vialidad.

A su vez, hizo referencia sobre este nuevo desafío y la programación de nuevas obras y emprendimientos a realizar durante los próximos años. En ese sentido, señaló que “se ha venido trabajando muy fuertemente para instaurar el consejo en todos los ámbitos. Debemos recordar que el país está dividido por zonales (noroeste, patagónicas noreste, cuyo, centro), las cuales trabajan de manera mancomunada como un gran equipo, planificando constantemente esquemas de trabajo. También en las asambleas ordinarias o extraordinarias, juntas de asesores, reuniones del comité ejecutivo, se busca brindar una respuesta a esta realidad vial tan potente,  desarrollada durante estos últimos años, ahí es donde debemos  responder con mucha acción”.

Por otra parte, Miguel Bertolino, Director Administrador de Vialidad de La Rioja y designado como vicepresidente manifestó su satisfacción de trabajar junto a Rodríguez y dijo: “Con Jorge venimos trabajando en el fortalecimiento de las Vialidades Provinciales, como así también en los recursos que necesitamos para mejorar los caminos, es decir mas de 200 mil kilómetros de rutas, donde pasa toda la producción del país. Por eso el poder reunirnos y debatir ideas con las demás provincias, son las claves para continuar con este crecimiento nacional”.

Por último cabe mencionar que tras las elecciones realizadas, el nuevo comité ejecutivo del Consejo Vial Federal quedo conformado de la siguiente manera:

Presidente: Ing. Jorge Rodríguez (Entre Ríos)

Vicepresidente primero: Ing. Miguel Àngel Bertolino (La Rioja)

Vicepresidente segundo: Ing. Raúl Basilio (Tucumán)

Vocal primero: Dr. Osvaldo Mairal (Chubut)

Vocal segundo: Ing. Carlos Kutnich (Chaco)

Secretario Ejecutivo: Ing. Arcangel José Curto (DNV)